SELECCIONES

Dwight Howard pone en duda su participación en el Mundial de Turquía

Se suma a la posible cadena de bajas de Estados Unidos para este verano

hispanosnba.com |

A Estados Unidos le crecen las deserciones día a día. Esta vez es una de sus máximas referencias interiores, Dwight Howard, el que por primera vez ha expresado sus dudas sobre acudir o no a la cita mundialista. Y es que está claro que un Mundial no es lo mismo que una Olimpiada.

El hercúleo pívot de Orlando Magic sigue la senda de jugadores como James o Wade, que ya expresaron su intención de borrarse de la selección debido a que este verano se juegan jugosos contratos. En el caso de 'Superman', su situación contractual no tiene nada que ver con la de sus compañeros, ni tampoco se ha mostrado categórico al respecto.

De hecho, Howard ha señalado simplemente que no sabe si irá o no a Turquía con el equipo nacional.

El jugador ha acabado bastante cansado una temporada en la que no ha podido acceder con su club a la final de la NBA, tal y como hiciera el año pasado. Pero el número de partidos apenas ha variado, pues jugó los 82 encuentros de la fase regular, a los que sumó unos cuantos de postemporada hasta alcanzar la Final del Este.

Howard, que fue medalla de bronce en el Mundial de Japón y oro en los Juegos Olímpicos de Pekín, promedió en la temporada regular 18,3 puntos, 13,2 rebotes y 2,78 tapones.