MERCADO NBA

Los Cavs desalojan a Mike Brown del banquillo tras 5 años al frente del equipo

El cese del técnico de Cleveland se esperaba tras la eliminación ante los Celtics

hispanosnba.com |

Tras 5 años como entrenador jefe de los Cleveland Cavaliers, los más exitosos en la historia de la franquicia, Mike Brown deberá buscar otro trabajo. El técnico fue despedido este domingo, según ha adelantado ESPN, un cese que se anunciará hoy de forma oficial.

Nadie daba un duro por el futuro de Brown al frente de los Cavs de LeBron James y aunque en los últimos días los directivos de la franquicia se prodigaron en declaraciones en las que aseguraban que no había nada decidido y que se estaba evaluando la labor del entrenador, su cese era un secreto a voces ahora confirmado.

Brown ha vivido 5 años de éxitos al frente de los Cavaliers, impulsados por la presencia de LeBron en el conjunto de Ohio, batiendo varios récords de la franquicia y siendo elegido Entrenador del Año en la temporada 2008-09. Pero la falta de ese título tan deseado por su estrella le ha llevado a la picota.

Su incapacidad para responder a los planteamientos de Doc Rivers en la eliminatoria ante los Celtics y la consiguiente eliminación del equipo tras haber liderado con claridad la temporada regular y ser el favorito en las apuestas para conseguir el título, sellaron su destino.

La decisión del cese ha sido impulsada por el propietario mayoritario de la franquicia, Dan Gilbert, el mismo hombre que depositó su confianza en un desconocido Brown hace 5 años, tras ver además cómo el técnico perdía el apoyo de sus jugadores y especialmente de la estrella del equipo, LeBron James, a quien los Cavs intentan desesperadamente convencer para que continúe en la franquicia.

Brown cierra así su ciclo con los Cavaliers con un récord de 272 victorias y 138 derrotas (66,3%), el mejor de un entrenador en la historia de la franquicia. También se marcha con la mejor marca en playoffs tras lograr 42 victorias y 29 derrotas y la única presencia del equipo en una Final de la NBA, en 2007.

Ahora, los Cavs tendrán que volcarse en la búsqueda de un nuevo técnico, probablemente alguien de renombre cuya presencia en el banquillo pueda ayudar a retener a LeBron, cuya más que dudosa permanencia también resulta a su vez clave para poder atraer a un técnico de prestigio, lo que complica enormemente el proceso.