MERCADO NBA

Kiki Vandeweghe no seguirá como general manager de los Nets

El nuevo propietario del equipo no cuenta con él, pero sí con el presidente, Rod Thorn

hispanosnba.com |

La llegada del ruso Mikhail Prokhorov a la NBA como propietario de los Nets va a traer sin duda cambios a la franquicia de Nueva Jersey. El primero de ellos parece que será la marcha del hasta ahora general manager del equipo y entrenador interino, Kiki Vandeweghe.

“Su contrato termina este verano y espero que le vaya muy bien”, fueron las palabras de Prokhorov a un grupo de periodistas con las que dejaba claro que no va a presentar una oferta de renovación a su actual general manager.

Vandeweghe, 51 años y una brillante carrera de 13 temporadas como jugador NBA a sus espaldas, fue 2 veces All-Star, se hizo cargo este año del banquillo de los Nets tras ser despedido Lawrence Frank una vez que el equipo no consiguió ganar ninguno de sus primeros 18 partidos. Una temporada difícil que terminó con los Nets en la última posición de la liga, con 12 victorias y 70 derrotas.

El hasta ahora general manager del equipo no formará parte por lo tanto del ambicioso proyecto de Prokhorov que se ha propuesto llevar al equipo a playoffs la próxima temporada y a la consecución del anillo en un plazo de 5 años. Quien sí parece que formará parte de ese proyecto será Rod Thorn, actual presidente de los Nets, con quien Prokhorov está negociando una extensión de su contrato.