TÉCNICOS NBA

Mike Woodson no entrenará más a Atlanta Hawks

El club no le renovará tras 6 temporadas de trabajo conjunto

hispanosnba.com |

Hizo crecer al equipo hasta límites insospechados, pero no ha podido salir indemne de la debacle sufrida ante Orlando Magic en la segunda ronda de playoffs. El serio correctivo sufrido por Atlanta Hawks ha dejado KO a su entrenador, Mike Woodson.

Lo adelanta la página web oficial de la NBA. El contrato de Woodson expira el próximo lunes y el club ya le ha comunicado al técnico que no tiene intención de renovarlo.

Termina así una más que fructífera relación de 6 años en la que Woodson llevó a los Hawks desde los 13 triunfos y 69 derrotas de su primera campaña a las 53 victorias y 29 derrotas de su última temporada, la presente. Todo un abismo. Y es que fue pasar de la nada a los puestos cabeceros de la Conferencia Este.

Una derrota crucial

Atlanta había llegado en las últimas 3 temporadas a los playoffs tras ganar 37, 47 y 53 partidos en las fases regulares de cada año. Y en las 2 últimas campañas había superado la primera ronda de postemporada para caer en semifinales de Conferencia.

Pero esta vez la situación ha sido bien distinta a las anteriores. Orlando Magic derrotó a Atlanta Hawks por 4-0 tras endosarle 4 palizas y protagonizar los de Georgia la derrota más humillante de la historia de la NBA en playoffs.

La imagen final del equipo ha sido el detonante del desencuentro. Y de forma rápida, Woodson, el único entrenador que ha conocido el dominicano Al Horford en la NBA, ha desaparecido del panorama.

El balance final en sus 6 temporada en el club ha sido de 206 victorias y 286 derrotas en temporada regular y 11-18 en playoffs. Pero esos números no reflejan bien la tremenda evolución de un equipo en el que el quinteto inicial ya estaba inscrito en la mente de todos sus aficionados.