MERCADO NBA

T.J. Ford seguirá en los Pacers la próxima temporada

El base hace efectiva la opción de su contrato por valor de 8,5 millones de dólares

hispanosnba.com |

El base T.J. Ford continuará formando parte de la plantilla de los Pacers la próxima campaña después de que haya anunciado oficialmente su intención de hacer efectiva la opción de su último año de contrato, en el que cobrará 8,5 millones de dólares.

Está por ver aun así que Ford realmente juegue con los Pacers la próxima temporada, ya que todo indica que la franquicia de Indiana tiene intención de buscar su traspaso este verano aprovechando el valor que siempre tienen en el mercado los contratos a punto de expirar.

Ford no ha tenido una buena temporada con los Pacers. Perdió la titularidad una vez iniciada la temporada y Jim O’Brien, en cuyo esquema no parece encajar el base, le llegó incluso a tener olvidado en el banquillo. Terminó el año con 10, 3 puntos y 3,8 asistencias por encuentro, la cifra más baja de su carrera, tras disputar 47 partidos.

El base y su agente eran plenamente conscientes de que su valor actual en el mercado está muy por debajo de los más de 8 millones que debía cobrar según su actual contrato, de ahí que la decisión de mantenerse en su actual compromiso no haya sorprendido a nadie.