LIGAS MENORES

Los Rio Grande Valley Vipers se llevan el título de la NBADL

El equipo afiliado de los Houston Rockets se impone a los Tulsa 66ers

hispanosnba.com |

La NBADL ya tiene campeón de la temporada 2009-2010 después de que los Rio Grande Valley Vipers se impusieran por 94 a 91 a los Tulsa 66ers en el segundo partido de la serie final al mejor de 3 partidos que decidía el título de la liga menor de la NBA.

Un triple sobre la bocina de Craig Winder dio la victoria a los Vipers, que jugaban como locales en el State Farm Arena de Hidalgo (Texas) cuyas 6.198 localidades estaban abarrotadas. Los Vipers se habían impuesto también, por 107 a 124, en el primer partido de la serie disputado el pasado domingo en Tulsa (Oklahoma).

Mike Harris, MVP de la liga este año, lideró al equipo campeón con 26 puntos y 16 rebotes mientras que Winder, el autor de la canasta ganadora, terminó con 16. Harris lideró también a los Vipers en el primer partido con 24 puntos, un partido en el que el base Will Conroy firmó un espectacular triple doble con 14 puntos, 16 rebotes y 11 asistencias.

En los perdedores, equipo afiliado a los Oklahoma City Thunder y la sorpresa de una fase final a la que entraron en la octava y última posición que otorgaba la clasificación, Larry Owens fue el más destacado con 21 puntos en el primer encuentro y 25 en el segundo.