MERCADO NBA

Paul Westphal seguirá al frente de los Kings hasta junio de 2012

Sacramento hace efectiva la opción de extender el contrato de su técnico

hispanosnba.com |

La trayectoria de los Kings este año empezó de forma ilusionante para terminar no mucho mejor que la temporada anterior, pero aun así, en Sacramento siguen confiando en Paul Westphal para dirigir a un equipo que tiene depositadas sus esperanzas en Tyreke Evans.

Por eso han decidido hacer efectiva la opción que tenían para extender el contrato del técnico hasta el final de la temporada 2011-2012. Para entonces, en Sacramento esperan tener ya un equipo reconstruido en torno a Evans, principal candidato esta temporada al premio de Novato del Año.

Pese a su trayectoria descendente, lo cierto es que los Kings, 25 victorias y 55 derrotas, han conseguido mejorar su rendimiento de la pasada campaña, algo no muy difícil ya que fueron el peor equipo de la NBA, pero, sobre todo, tras un sinfín de movimientos en la plantilla a lo largo del año, parecen en condiciones de afrontar una verdadera reconstrucción con un equipo joven y prometedor.

Habrá que ver qué obtienen en el draft de este año y si Westphal es capaz de hacer evolucionar a su joven plantilla en la que, por el momento, hay dos jugadores hispanos, el dominicano Francisco García y el argentino Andrés Nocioni.