DRAFT NBA

Kentucky se queda en cuadro al declararse elegibles para el draft 5 jugadores

John Wall se presentará; también lo hará la estrella de Ohio State Evan Turner

hispanosnba.com |

El entrenador de la Universidad de Kentucky, John Calipari, ya se lo temía. De no mediar una reconsideración de sus decisiones antes del 8 de mayo, 5 de los jugadores que conformaban este año su plantilla estarán en el draft del mes de junio. Entre ellos, su estrella, John Wall.

En la línea de lo que viene siendo habitual en los últimos años, la mayoría de los buenos jugadores tienen un paso fugaz por la universidad camino de la NBA. De hecho, de los 5 jugadores de Kentucky que ya se han declarado elegibles, 4 han sido este año novatos en la liga colegial.

Entre ellos, el citado John Wall, un base que es uno de los grandes favoritos para hacerse con el número 1 del draft, y su compañero DeMarcus Cousins, que estará muy probablemente en el Top 5.

A ellos se suman otros 2 novatos del equipo: el escolta Eric Bledsoe y el pívot Daniel Orton.

El quinto hombre, otro que se situará entre los 20 primeros muy probablemente, es el jugador de tercer año Patrick Patterson.

Evan Turner también estará

Mientras, el jugador que se ha llevado este año todos los honores individuales, Evan Turner, ha anunciado que también se presentará. La estrella de Ohio State lo ha dado a conocer hoy en una rueda de prensa.

Turner jugó este año de base, a pesar de que nunca lo había hecho con anterioridad, y respondió de forma admirable desde la atalaya de sus 2,01 de estatura. Promedió 20,4 puntos, 9,2 rebotes y 6 asistencias e hizo grandes porcentajes desde todos los lados del campo.

Y recibió los dos grandes premios nacionales. El oficial al Mejor Jugador de la liga colegial, el Premio Naismith, y el de Mejor Jugador del Año que impulsa la agencia de noticias Associated Press.