JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2009-2010

Houston ahonda la crisis de los Wizards, que suman 16 derrotas consecutivas

Luis Scola brilla, Oberto cumple con creces y Ariza vive una noche negra

Los Bucks, sin Delfino, derrotan fácilmente a los Clippers

hispanosnba.com |

Houston Rockets dejó anoche a los Wizards en la caída libre que sufren desde hace más de 1 mes, una caída que les ha llevado a acumular 16 derrotas seguidas. Sufrieron los texanos, que encontraron en Budinger, Lowry y el argentino Luis Scola a sus mejores hombres.

Peor le fue a Trevor Ariza, que no fue capaz de anotar ni una sola canasta en juego en 28 minutos. Y es que, pese a perder de nuevo, mejor le fue en lo individual a un Fabricio Oberto, que fue titular y cumplió en su juego. Porque anoche, Washington se quedó muy cerca de romper su racha negativa.

Lejos de Houston, en Milwaukee, los Bucks derrotaron sin problemas a los Clippers. Lo hicieron sin Delfino, que sigue convaleciente del pisotón que sufrió en el cuello hace unos días.

Houston 98 Washington 94

En el Toyota Center se acumularon anoche la mayoría de los hispanos convocados a la última jornada de la NBA.

Hasta 3 de los nuestros se vistieron de corto en tierras texanas y los 3 fueron titulares, porque el argentino Fabricio Oberto lo fue en los Wizards, equipo que plantó cara a Houston, pero que terminó derrotado, tal y como le había sucedido en sus 15 partidos anteriores.

Fue un buen día en todos los aspectos para Luis Scola, uno más, un día positivo pese a la derrota para Fabri Oberto y un día díficil, gris, más bien negro, aunque ganara, para Trevor Ariza.

Pero si alguien fue protagonista del choque, ese alguien fue Chase Budinger. El novato se convirtió en la referencia ofensiva del equipo de Adelman al anotar 24 puntos en 27 minutos. Y un compañero suyo de banquillo, Kyle Lowry, fue el segundo máximo anotador de los Rockets con 17, a los que añadió 6 asistencias.

Además, Budinger y Lowry fueron los que solucionaron la difícil papeleta que tenía su equipo en los momentos finales, pues fue Lowry el que anotó para hacer que el partido entrara en el último minuto con empate a 94. Entonces, 4 puntos providenciales de Budinger abrieron una brecha decisiva (96-92). Y luego, a 3 segundos del final, Lowry cerró el choque con 2 tiros libres que hicieron inalcanzables a los Rockets (98-94 definitivo).

Junto a esa gran aportación de la banca, estuvo la solidez inigualable e inquebrantable de 'Luifa'. Porque Luis Scola no falló: 16 puntos, 8 rebotes y 7 de 10 en el tiro de campo en 41 minutos. Su final de temporada, desde que Houston traspasara a Landry, está siendo apoteósico.

Jermaine Taylor estuvo bien, Aaron Brooks tuvo un día complicado en el que a sus 11 puntos, 11 asistencias y 8 rebotes hay que restar su horrible jornada en el tiro (5 de 20) y Trevor Ariza vivió un partido aciago en el que no logró ni una sola canasta en juego (0 de 7 en 28 minutos). Aportó el jugador de origen hispano 2 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 2 robos. Vamos, que no estuvo.

La buena noticia en las filas capitalinas fue la titularidad de Oberto, que en 16 minutos sumó 4 puntos y 5 rebotes. Buenos números.

Su equipo luchó, pero volvió a perder. Su caudal ofensivo vino de la mano de Blatche (31 puntos, a los que agregó 10 rebotes, 3 tapones y 4 robos). El resto actuaron como secundarios, siendo los mejores en ese registro Mike Miller, Earl Boykins, James Singleton y JaVale McGee.

Milwaukee 107 L.A. Clippers 89

Mucha menos historia tuvo la victoria de Milwaukee en el Bradley Center ante unos pobres Clippers.

Los locales, sin Delfino en sus filas por segundo partido consecutivo, pusieron ya las primeras piedras de su triunfo, piedras bien sólidas, en la primera parte, que concluyó 59-44.

Ambos equipos estuvieron muy agresivos en el rebote ofensivo, pero lo que perdió a los angelinos fue su desangelada ejecución de los tiros, una sangría que no superaron.

El mejor de los de Wisconsin fue un joven conocido de la afición española. Y es que el turco Ersan Ilyasova se salió con 20 puntos y 8 rebotes en 26 minutos. Este chico es una perla. Todo llegará.

Jennings agregó 17 tantos en el casillero local, acompañado de 6 pases de canasta, y Stackhouse mostró su valía con 16 desde la segunda unidad. Porque ni siquiera precisaron los Bucks para ganar al mejor Bogut ni al habitual Salmons.

Los Clippers apenas presentaron resistencia debido fundamentalmente a la hecatombe de su juego exterior. Los perimetrales nada aportaron y todo tuvo que llegar desde la pintura. Gooden hizo 20 puntos y 11 rebotes; Chris Kaman logró 17 y 10; y el suplente DeAndre Jordan estuvo muy bien con 11 tantos y 13 capturas en los aros.