JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2009-2010

Nocioni y Udrih ponen en apuros a Cleveland, que exige al mejor James

Horford lidera una nueva victoria de Atlanta con 18 puntos y 12 rebotes

Francisco García no jugó y Redick fue el héroe del Orlando-Denver

hispanosnba.com |

Andrés Nocioni se reivindicó en Cleveland, donde fue el máximo anotador de Sacramento. En compañía del esloveno Udrih, que hizo un triple-doble, puso en apuros a LeBron James y los suyos en un encuentro que no pudo jugar el otro hispano de los Kings, Francisco García.

El que, como Nocioni, estuvo fino fue Al Horford, que lideró con 18 puntos y 12 rebotes, en compañía de Josh Smith, la victoria de Atlanta sobre Indiana.

En partido sin hispanos, dos grandes se enfrentaron en Florida, Orlando y Denver. Victoria para los Magic de la mano de los sorprendentes J.J.Redick, que suplió a Vince Carter tras lesionarse éste, y Ryan Anderson.

Cleveland 97 Sacramento 90

Partido más que meritorio el ofrecido anoche por los Kings en la siempre difícil cancha de Cleveland Cavaliers. Y gran parte de ese mérito que supone aguantar el ritmo de los Cavs se lo debe Westphal a Beno Udrih y Andrés Nocioni, dos extranjeros que no tienen el mismo respaldo del entrenador.

Udrih tiene toda la confianza de su técnico y ahora, con Tyreke Evans lesionado, aún más. Y está respondiendo el esloveno con enorme confianza y grandes partidos. Hace unas horas, sin ir más lejos, ha firmado el primer triple-doble de su carrera NBA con 18 puntos, 15 asistencias y 10 rebotes. Ha jugado el base el partido completo, aunque también es verdad que los Kings sólo han jugado con una rotación de 8, al igual que Cleveland.

En esa rotación no ha estado Francisco García, cuya ausencia ha suplido de forma espectacular Andrés Nocioni, que ha reivindicado su calidad tras las depresivas declaraciones de hace unos días que todos entendimos como una sincera muestra de hastío por parte del santafesino.

Esta vez, por mor de las circunstancias, el argentino tuvo una seria oportunidad y respondió tan bien que Westphal le dio 40 minutos de juego. Fue Nocioni el máximo encestador de los suyos con 21 puntos, que acompañó con 5 rebotes y 3 asistencias. Y es que la primera parte del alero sudamericano fue realmente impresionante, anotando 16 unidades.

Hizo el 'Chapu' un flojo 3 de 10 en el tiro doble, pero es que en el triple tuvo una noche sembrada al acertar 5 de 7. Aún perdiendo, Nocioni debía llevar una sonrisa allá por lo dentro, y eso que a él no le gusta perder ni a las chapas.

Junto a Udrih y Nocioni, hubo otros actores que permitieron el buen rendimiento del equipo californiano. Fundamentalmente, Carl Landry -17 puntos-, Jason Thompson -16 y 14 rebotes- y el buen papel desde la segunda unidad del israelí Casspi.

Cleveland se vio apurado y tuvo que tirar del más explosivo y definitivo LeBron James, que ante la precaria situación se vino arriba hasta anotar 34 puntos, 23 de ellos en una espectacular segunda parte. Acabó la estrella local con esos 34 puntos a los que añadió 7 rebotes, 8 asistencias y 3 robos. Sostuvo a los suyos en la segunda mitad, conjuntándose perfectamente con su compañero Jamison, que sostuvo a los de Ohio en la primera, en la que anotó 19 de sus 26 puntos. Además, Jamison sumó a lo largo del partido 9 rebotes.

El resto de los jugadores de Brown fueron meros complementos, aunque uno de ellos vivió una tarde muy especial al recibir el cariño masivo del público. Fue el lituano Ilgauskas.

Atlanta 94 Indiana 84

Octavo triunfo consecutivo de los Halcones en su feudo, donde protagonizan una sólida trayectoria esta temporada con 30 triunfos por solo 7 derrotas.

El ajuste defensivo de los locales tras el descanso marcó el desenlace del choque, toda vez que ese paso de más en el terreno defensivo en el tercer cuarto dejó a Indiana en 13 puntos en esos 12 minutos de juego.

Como resultó decisivo el quehacer de los dos hombres interiores del quinteto titular local: Josh Smith y el dominicano Al Horford, una pareja que está muy compenetrada.

Smith terminó el choque con 21 puntos y 13 rebotes y Horford con 18 y 12 tras anotar 9 de sus 14 tiros dobles en los 32 minutos que anduvo en liza. Ellos dos trazaron la solución del encuentro con ese poderío en la zona, que se tradujo en esos 39 puntos y 25 rebotes.

Al aporte de los hombres altos del equipo se sumó la siempre segura contribución desde el banquillo de Crawford, autor de 17 tantos con 6 asistencias.

A pesar de su desacierto en el tiro exterior, los locales ganaron equilibrando ese defecto con virtudes notables, como fueron su gran control del juego ofensivo y su dominio de los tableros a partir del trabajo fecundo de Smith y Horford.

Por Indiana, brilló Troy Murphy (21 puntos y 14 rebotes) y Earl Watson en la distribución del balón -13 asistencias-, mientras que Granger anduvo irregular al anotar 18 puntos en una noche desacertada.

Redick es el nuevo 'Superman'

Anoche, Orlando encontró un nuevo 'Superman' que no fue el hercúleo Howard, sino el pequeño y endeble Redick.

En un partido de grandes de la liga, Orlando ganó 103-97 a Denver a pesar de perder a los 2 minutos de juego por lesión a Vince Carter.

Redick salió por Carter y ya no abandonó nunca la pista. Jugó 46 minutos excelsos en los que aportó 23 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias y su escudero de lujo fue otro suplente, Ryan Anderson, que logró 19 tantos en 20 minutos. Entre los 2 sumaron 7 triples. Por ello, Dwight Howard quedó en un segundo plano con 18 puntos, 11 rebotes y 5 pases de canasta.

En Denver, los protagonistas no fueron tan sorprendentes, ni mucho menos. Fueron los de siempre, Carmelo Anthony (26 puntos y 8 rebotes) y Chauncey Billups (18 tantos).