DECLARACIONES

Villanueva ya piensa en la próxima temporada

El dominicano cree que será "una historia completamente diferente"

hispanosnba.com |

Tras un decepcionante primer año en los Pistons, tanto en lo individual como en lo colectivo, el dominicano Charlie Villanueva empieza ya a pensar en la próxima temporada cuyo comienzo espera ya con ansiedad y en el que confía en que todo cambie a mejor.

Poco tienen ya que decir los Pistons en lo que queda de temporada regular y Villanueva es consciente de ello, por eso cree que hay que empezar a pensar en positivo y eso significa hacerlo ya en la próxima campaña. Lo ha dejado claro en unas declaraciones realizadas a Grand Rapids Press.

“No puedo esperar”, dice Villanueva, “Siento como si en cierto modo le hubiera fallado a esta organización al haber estado lesionado y no ser capaz de rendir del modo que quería. Pero el próximo año, creo que será una historia completamente diferente”.

El ala-pívot promedia este año 12 puntos y 4,8 rebotes, unas cifras por debajo de años anteriores, y en eso han tenido bastante que ver sus problemas físicos de todo tipo: una molesta fascitis plantar que le ha acompañado todo el año, los dolores de espalda que le han impedido jugar en varios momentos de la temporada y la fractura de nariz que sufrió a finales de noviembre.

Un mensaje de optimismo

Pese a todas esos problemas, Villanueva ha tratado de jugar el máximo de partidos posibles para tratar de ayudar a sus compañeros, aunque el rendimiento colectivo del equipo ha estado lejos del que cabía esperar de una franquicia con la tradición de competitividad que acompaña a la de Detroit.

Villanueva entiende la frustración de los aficionados de un equipo al que, por primera vez en los últimos 9 años, no verán en la fase final, pero cree que hay motivos para ser optimistas y pide un poco de paciencia ya que “éste es un periodo de transición con un montón de jugadores nuevos y un entrenador en su primer año”.

Charlie piensa ya en el año que viene y en tratar de mejorar tanto en su físico como en su juego. “Una vez que acabe la temporada, me voy a preocupar de lo que me tengo que preocupar, de resolver los problemas y estar preparado para empezar la próxima temporada”, afirma.

Finalmente, lanza un mensaje de optimismo dirigido a los aficionados, al equipo y a sí mismo. “Soy muy optimista y muy positivo en cuanto que las cosas cambiarán. Las cosas cambiarán”, afirma con rotundidad.