EXJUGADORES

Stephon Marbury sobresale en el All-Star... de China

'Starbury' es nombrado MVP de la cita festiva del baloncesto chino

hispanosnba.com |

Marbury triunfa, pero en China. Es MVP de un All-Star, pero en el gigantes asiático. Al menos, el jugador neoyorquino alimenta un poco su autoestima brillando en el Lejano Oriente, a considerable distancia del lugar donde vivió sus mejores momentos como deportista.

El ex jugador de la NBA se salió en el encuentro que enfrentó en el Wokesong Arena de Beijing a la selección de los mejores jugadores del Norte contra los más destacados del Sur.

Como estrella del Shanxi, que así se llama su equipo, Marbury formó parte de las filas del Norte, que ganó por 133 a 121 al Sur con 30 puntos del jugador estadounidense, que fue nombrado MVP.

El ex de los Suns y los Knicks, entre otros equipos, recaló en la liga china tras ser defenestrado en la NBA, donde otrora fuera gran estrella. No en vano, ahí están sus estadísticas: 19,3 puntos y 7,6 asistencias en 846 partidos de temporada regular.

El base, nacido en Brooklyn hace 33 años, parece estar despidiéndose definitivamente del baloncesto. Por lo menos, ahora recupera parcialmente su toque anotando 30 puntos en un partido, una cifra que en la NBA le es, hoy por hoy, prohibitiva.