DIRECTIVOS

Michael Jordan se convierte en el propietario de Charlotte Bobcats

La operación no será aprobada por la NBA hasta finales de marzo

hispanosnba.com |

Se llevaba diciendo por activa y por pasiva en las últimas semanas y ya se ha confirmado: Michael Jordan se ha hecho con la mayoría del accionariado de los Bobcats de Charlotte y ya tiene el control sobre la franquicia. Es decir, a todos los efectos MJ es el nuevo propietario del club.

Esta claro que Charlotte Bobcats pasa de un propietario conocido a otro que aún lo es más, porque hasta la fecha el dueño de la franquicia era Bob Johnson, único negro que ha sido dueño de un equipo profesional de Estados Unidos en las cuatro grandes ligas del país (baloncesto, fútbol americano, hockey sobre hielo y béisbol).

Hasta el momento, Jordan era socio minoritario de Charlotte, equipo de su estado natal, Carolina del Norte, y se ocupaba de las operaciones deportivas de la franquicia, de las que era el máximo responsable.

Fue ayer cuando el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos llegó al acuerdo preciso para controlar el club del que era copropietario desde 2006.

La operación la canalizó Jordan a través del liderazgo de un grupo inversor llamado MJ Basketball Holdings LLC.

Ahora, habrá que esperar a que la NBA dé por buena la operación. El Comisionado de la liga, David Stern, ya ha avanzado que no cree que haya ningún problema para aprobarla, aunque ha señalado que la aprobación no llegará hasta finales del mes que viene.