JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2009-2010

Jason Kidd hace un monumental triple-doble en la victoria de Dallas

Los Mavs ganan a Atlanta con muy buenos números de José Juan Barea

Sacramento sorprende a Utah Jazz y Detroit pierde en Denver

hispanosnba.com |

Espectacular rendimiento el del veterano Jason Kidd en las últimas semanas, que llegó a su punto álgido anoche con un triple-doble que casi se convierte en un ¡triple 20!. Nowitzki fue el otro líder de un equipo en el que brilló esta vez José Juan Barea.

Barea hizo muy buenos números en los 20 minutos que estuvo en cancha ante los Hawks de Al Horford. Nájera, sin embargo, jugó menos y apenas hizo acto de presencia en el juego de los texanos.

Mientras, Sacramento, con García y Nocioni en liza, daba sorprendente cuenta de los Jazz de Utah y Detroit peleaba pero era incapaz de llevarse una victoria de la complicadísima cancha de Denver Nuggets.

Atlanta 103 Dallas 111 (tras prórroga)

 

Tremendo rejuvenecimiento de Jason Kidd, que junto a Nowitzki lideró con maestría el triunfo apurado de los Mavericks en la siempre difícil cancha de Atlanta.

Anoche, en el Philips Arena se pudieron dar dos hechos espectaculares. Un jugador local, Josh Smith, coqueteó con el cuádruple-doble (18 puntos, 11 rebotes, 8 asistencias y 7 robos) y un jugador visitante hizo un triple-doble monumental que pudo convertir en triple 20. Y es que Jason Kidd se desmarcó anoche con 19 puntos, 16 rebotes y 17 asistencias y fue la clave de que el partido llegara a la prórroga.

Porque Dallas llegó a ir perdiendo por 15 en el cuarto período, un período que encauzó el brillante acervo baloncestístico que descansa en la experiencia de Kidd. El base titular de Dallas participó en 27 de los 34 puntos que su equipo anotó en el último parcial, pues hizo 11 puntos directos y 16 indirectos a partir de 7 asistencias.

Se llegó con empate a 99 al final del partido y luego, los 5 minutos extras, todo fue coser y cantar para los texanos, que contaron con la prodigiosa mano de Nowitzki -37 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias- y con el buen día de Terry -17 tantos-.

También contaron con el apoyo de un gran Barea, que anoche subió sus minutos porque rindió a enorme nivel. Jugó 20 y aportó 8 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias con 4 de 8 en el tiro. Y además jugó la prórroga.

Menos pródigo anduvo su compañero Nájera. El mexicana sólo pudo jugar 10 minutos para 2 puntos y 1 tapón. Aunque importante es la presencia de ambos en la rotación de Carlisle, dado lo corta que es ésta -8 jugadores-.

En el bando local, además de Josh Smith, destacaron Joe Johnson, con 27 puntos y 10 pases de canasta, Crawford, que hizo 18 unidades y un Bibby que estuvo mejor que en otras ocasiones.

En cuanto a Horford, jugó la friolera de 50 de los 53 minutos del partido, se fajó estupendamente con Haywood, hizo 13 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones, pero falló como pocas veces cerca del aro, errando 12 de sus 16 lanzamientos a canasta.

Sacramento 103 Utah 99

Sorpresa notable en el ARCO Arena, donde uno de los equipos más en forma sucumbió a pesar de acudir a California con todo, incluido un Kirilenko recuperado de su espalda.

Viendo la trayectoria de ambos equipos, nadie apostaba por los Kings, pero he aquí la grandeza del baloncesto.

Los Reyes de Sacramento vivieron de sus hombres bajos, fundamentalmente de Beno Udrih -25 tantos- y Tyreke Evans -24 con 8 rebotes y 7 asistencias-. Pero también de Spencer Hawes, que tomó el relevo en la zona del lesionado Jason Thompson y aportó 15 puntos, 12 rebotes y 5 pases decisivos.

También ayudaron los hispanos del equipo. El dominicano Francisco García contribuyó con 7 puntos, 3 asistencias y 3 tapones en 19 minutos y el argentino Andrés Nocioni lo hizo con 6 puntos, 1 rebote y 1 asistencias en 13, anotando 2 triples sin fallo.

El acierto en el tiro de campo (más de un 54% de efectividad) y las escasas pérdidas de balón locales compensaron su deficiente rebote y su irregularidad desde el tiro libre.

En el campo contrario, Boozer volvió a brillar con 26 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias y Kirilenko sumó 16 tantos. Okur y Millsap pelearon bien el rebote y Williams fue el perfecto organizador con 13 asistencias.

Denver 107 Detroit 102

Los Pistons pelearon bien esta vez el partido, pero estos Nuggets son mucho Nuggets, aunque anoche no contaran con Kenyon Martin.

Victoria y 39-19 de balance para un equipo, Denver, que volvió a tirar de Billups -25 puntos y 11 tiros libres sin error- y Carmelo Anthony -24-. Aunque no fallaron tampoco los Afflalo, Graham o J.R.Smith -15 tantos y 5 robos-, por citar los más certeros anoche en el Pepsi Center.

Detroit terminó cediendo a regañadientes la victoria. Una derrota que llegó a pesar de los buenos juegos de Hamilton (20 puntos, 6 rebotes y 5 pases finales, aunque errático en el tiro), Stuckey -19 con 7 rebotes y 6 asistencias- o Maxiell, tremendo con 16 puntos y 8 rebotes en 24 minutos.

Mientras, Charlie Villanueva cumplió en los 18 minutos que le dio Kuester, especialmente en el rebote, al acabar con 5 puntos y 7 capturas bajo los aros.