SUCESOS

El ex jugador de la NBA Alvin Robertson, detenido por asalto y tráfico sexual

Junto a otras 6 personas obligó a prostituirse a una adolescente de 14 años

hispanosnba.com |

Fue un grandísimo jugador, pero no ha podido caer más bajo como persona. Esa es la idea que resume el descenso a los infiernos del gran Alvin Robertson, que ha sido detenido en el estado de Arkansas como presunto autor de delitos de asalto y tráfico sexual.

El que fuera gran jugador de la NBA en los 80 y los 90 fue detenido en el estado en el que se formó académicamente -jugó en la Universidad de Arkansas-, pero la investigación se sigue en la ciudad en la que vivió su mejor etapa profesional, en San Antonio (Texas).

Los cargos son gravísimos. A Robertson se le acusa de formar parte de un grupo de 7 personas, entre las que también se encuentra su novia, que raptaron a una niña de 14 años y la obligaron a prostituirse y bailar en un club.

La investigación comenzó en abril de 2009 y tras varias detenciones ha culminado ahora con el arresto del que fuera jugador de baloncesto.

Una carrera brillante

Robertson fue un jugador muy significativo de las décadas de los 80 y 90.

Antes de ser profesional jugó en Arkansas y fue campeón olímpico con Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Los Angeles 84, en compañía de jugadores como Jordan y Ewing.

Robertson, nacido en Ohio hace 47 años, fue un defensor ejemplar y un atacante bastante aceptable. Elegido en el puesto número 7 del draft por San Antonio Spurs, vivió sus mejores años con el equipo texano, luego jugó bien en los Bucks y terminó su carrera en los Pistons, donde tuvo un paso efímero, y los Raptors.

Jugador Más Mejorado en 1986, año en el que también fue nombrado Mejor Defensor de la NBA. Hasta en 3 ocasiones fue el jugador que más balones robó en una temporada, varias veces ocupó puesto en los mejores equipos defensivos de la competición y hasta fue capaz de lograr en un partido un cuádruple-doble.

En sus 10 años como profesional promedió 14 puntos, 5 asistencias y 2,7 robos -mayor promedio de jugador alguno en la historia de la NBA-.