PROBLEMAS LEGALES

La Policía arresta a Carlos Arroyo al no bajarse del coche tras darle el alto

El base boricua se enfrentó con los agentes sin que hayan transcendido detalles del incidente

Las imágenes difundidas por la Policía revelan golpes en el rostro del jugador puertorriqueño

hispanosnba.com |

El base puertorriqueño de Miami Heat, Carlos Arroyo, se ha visto involucrado esta mañana en un incidente de tráfico que se ha saldado con su detención, si bien el jugador ya está en libertad, aunque con cargos. Su club ha preferido no hacer comentario alguno sobre el incidente.

Todo lo que se supo en un principio, a través del portal CBS4.com, fue que Arroyo conducía su vehículo cuando un agente de policía montando en su motocicleta le dio el alto por conducir muy despacio y estar obstruyendo la circulación.

Golpes en el rostro

Las primeras instantáneas reveladas hace unos minutos por la Policía de Miami y dadas a conocer por el Sun Sentinel ofrecen una imagen del rostro del jugador en la que hay huellas inequívocas de golpes causados en el forcejeo con los agentes del orden.

La primera fotografía que ha salido a la luz ofrece una imagen de Arroyo con heridas en la parte alta de la mejilla izquierda, un golpe bajo el ojo derecho y datos inequívocos de daños en el cuello.

Tras el alto del agente de policía y los continuos requerimientos al jugador, Arroyo se negó a bajar de su vehículo y se enfrentó al agente, que tuvo que pedir refuerzos, terminando el incidente con el jugador caribeño esposado y llevado a comisaría.

Arroyo ha prestado declaración, ha sido fichado por la Policía y ha quedado en libertad con cargos, según ha trascendido.

El presidente del club, Pat Riley, ha confirmado los hechos, pero no ha realizado comentario alguno sobre los mismos.

Arroyo pide disculpas, pero se declara inocente

El jugador puertorriqueño ha emitido un comunicado tras su arresto en el que pide disculpas por la negativa publicidad derivada de su incidente con la policía, pero al tiempo expresa su confianza en que los tribunales le exculparán de todo lo sucedido.

"Iba en mi coche esta mañana camino del entrenamiento cuando la policía me dio el alto.", ha asegurado Arroyo, "Este incidente me ha llevado a ser arrestado por primera vez en mi vida".

"Pido disculpas sinceramente a mis aficionados, a mi familia, a los Heat de Miami y a toda la comunidad del Sur de Florida por la publicidad negativa que han generado los sucesos de esta mañana. Confío en que, una vez salga a la luz en los tribunales todo lo ocurrido, este asunto será resuelto en mi favor", reza el comunicado emitido por el base de los Heat.