BALONCESTO FIBA

Carlos Arroyo y José Juan Barea, incluidos en la amplia preselección de Puerto Rico

De la lista saldrán los internacionales para las competiciones de este verano

hispanosnba.com |

Puerto Rico tiene un verano movido. Y es que el verano de 2010 incluye el Centrobasket de República Dominicana, los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Puerto Rico y el Mundial de Turquía. Ahora se da a conocer la lista de 41 preseleccionados.

La lista tiene de todo: jugadores de la NBA, ex miembros de la NBA, una amplísima representación de la NCAA, ex jugadores universitarios, representantes de las ligas europeas, caribeñas...

Entre esos 41 jugadores se hallan los dos bases boricuas que militan en la NBA en la actualidad, es decir, Carlos Arroyo (Miami Heat) y José Juan Barea (Dallas Mavericks).

Además, se encuentran también en el grupo ilustres veteranos como Larry Ayuso o Daniel Santiago (ex NBA), el gigante Peter John Ramos o ex jugadores universitarios como Ángel Daniel Vassallo o Richard Chaney.

Tampoco faltan el también ex NBA Guillermo Díaz, aunque su presencia en la mejor liga del mundo fuera efímera, o Ricky Sánchez, que drafteado en su día por Portland no pudo pasar de la Liga de Desarrollo, la antesala de la NBA.

Un puñado de universitarios

Pero donde la lista es más que extensa es en la relación de jugadores puertorriqueños que actualmente militan en la Liga Universitaria de Estados Unidos (NCAA).

Podemos ver, entre otros, a Mike Rosario (Rutgers), Edwin Ubiles (Siena), Carlos Strong y John Holland (ambos de Boston University), Denis Clemente y Luis Colón (los dos de Kansas State) o Víctor Dávila (Virginia Tech).

La relación de preseleccionados ya ha sido entregada a la Federación de Baloncesto de Puerto Rico por el Gerente General de la Selección Nacional, Agustín Díaz.