MERCADO NBA

Dimite Tom Wilson, presidente de los Pistons

Wilson se marcha tras 32 años al frente de la franquicia de Detroit

hispanosnba.com |

Tras más de 3 décadas siendo la cara visible de una de las más importantes franquicias de la NBA, Tom Wilson ha decidido marcharse. Wilson era el presidente de los Pistons y de Palace Sports & Entertainment, la empresa que gestiona el Palace de Auburn Hills.

La trayectoria de Wilson ha estado siempre indisolublemente unida a la de Bill Davidson, el que fuera propietario del equipo, fallecido el año pasado. Llegó con él hace 32 años y ejerció, casi desde el principio, como su mano derecha. Pero ahora, con 60 años, ha optado por emprender nuevas aventuras profesionales, pese a la generosa oferta que tenía sobre la mesa para quedarse.

La decisión de Wilson llega poco después de que la viuda de Davidson, Karen, anunciara la intención de la familia del propietario de deshacerse de la franquicia de Detroit en un proceso de venta que, según estimaciones de su hasta ahora máximo ejecutivo, podría llevar entre 12 y 18 meses.

Su sustituto será un hombre mucho más joven, Alan Ostfield, 44 años, hasta ahora Director de Operaciones de la sociedad que gestiona los Pistons, a la que lleva vinculado una década.