NCAA

El argentino Juan Fernández sigue destacando en Temple

Fue el mejor en el último partido y su progresión alcanza todas las facetas del juego

hispanosnba.com |

Brillantísima segunda temporada la que está protagonizando el base argentino Juan Fernández, que está dando muchas alegrías a una Universidad de Temple que se dirige con paso firme al torneo del KO en el 'March Madness'. Fernández fue el mejor en el último partido de su equipo.

Temple ganó en el Reilly Center de St Bonaventure, en Nueva York, al equipo local por 55-73 y aunque Ramone Moore fue el máximo anotador del equipo con 18 puntos, el más excelso juego salió de las manos del armador de Río Tercero, que salió de la banca para aportar 15 puntos, 5 asistencias y 1 robo en sólo 21 minutos, todo ello con espléndidos porcentajes en el tiro: 5 de 9 en el de campo con 2 de 3 triples y 3 de 3 en el libre.

Peor partido realizaron los otros dos jugadores de origen hispano de Temple, Luis Guzmán, que fue titular y disputó 20 minutos, pero sólo aportó 2 tantos, 4 rebotes y 1 recuperación de balón y Rafael DeLeón, que jugó 2 minutos para capturar 1 rebote.

Tras la cómoda victoria ante St Bonaventure, ante 4.500 espectadores, Temple (equipo en el que jugó el español Sergio Olmos) suma ya 21 triunfos por sólo 5 derrotas en una competición que se desliza a toda velocidad hacia el Torneo de la NCAA en el conocido como 'March Madness”, una de las competiciones del KO más bellas del baloncesto mundial.

Mejora considerable

Fernández vive su segunda campaña en la NCAA. Y su vivencia como 'sophomore' nada tiene que ver con la que tuvo como 'rookie' en su campaña de debut.

El base argentino ha mejorado en todos los aspectos del juego y su casillero estadístico así lo atestigua. En 25 partidos jugados -sólo se ha perdido 1-, se ha ido a 12 puntos, 3,7 asistencias, 2,6 rebotes y 1 robo en 30,6 minutos de juego, con un extraordinario 44,7% en el triple y un no menos grande 85,4% en los tiros libres.

Nada que ver con los 5,5 puntos y 2,7 asistencias en 19,6 minutos de su primera temporada.

Su enorme progreso queda reflejado en que el jugador hispano ha superado en 16 ocasiones los 10 puntos anotados y se ha ido a 20 ante Siena, 21 ante Seton Hall, 26 frente a North Illinois y 33 que le endosó en su noche más festiva a Villanova. Fue el 13 de diciembre. Ese día, Juan le hizo 7 triples de 9 intentos a los Wildcats.