ALL-STAR / ALL-STAR 2010

DeRozan estará en el Concurso de Mates del All-Star

Se impuso claramente en la preselección a Eric Gordon

hispanosnba.com |

El escolta de Toronto Raptors DeMar DeRozan se impuso anoche al base de los Clippers Eric Gordon en el miniconcurso de volcadas que dio al primero su pase para el Concurso de Mates que hoy sábado se desarrollará en el marco del All-Star 2010 de Dallas.

Era ésta una de las novedades del All-Star Weekend, 2 jugadores disputándose la cuarta y última plaza para estar en el Concurso de Mates. Y esa plaza fue para el novato DeRozan, que se une así a Nate Robinson (New York Knicks), Gerald Wallace (Charlotte Bobcats) y Shannon Brown (Los Angeles Lakers).

El concurso se disputó en el descanso del encuentro entre los rookies (novatos) y los jugadores de segundo año (sophomores), que acabó con victoria de los primeros.

No hubo color

DeRozan se impuso con claridad a pesar de que se supone que tendría que haber comenzado más frío que Gordon, que disputó momentos antes la primera parte del encuentro y ya hizo algunas formidables volcadas para calentar.

No fue así, el arranque de Gordon con su primer intento fue su perdición. Erró el intento y precisó de varios esfuerzos para cerrar ese primer mate, mientras que DeRozan firmó una volcada imperial, plena de seguridad, en la que se pasó el balón en el aire por debajo de las piernas y voló alto. Ese inicio marcó el concurso, que sólo constaba de 2 intentos por jugador.

Así lo vio el público que votó por Internet, pues el 61% de los votantes prestaron su apoyo al jugador de los Raptors.