MERCADO NBA

Rick Pitino niega que haya negociado con los Nets

El entrenador de Louisville quiere permanecer en la NCAA

hispanosnba.com |

El afamado entrenador de la Universidad de Louisville, Rick Pitino, ha negado categóricamente las informaciones que vinculaban su nombre a New Jersey Nets. El técnico ha afirmado que no quiere entrenar en el baloncesto profesional y que no ha mantenido contacto alguno con los Nets.

El origen de la información hay que buscarlo en el New York Daily News, diario que aseguró que Pitino estaba en conversaciones con el peor equipo de la NBA, que arrastra un balance de 4 triunfos por 47 derrotas.

El diario neoyorquino relataba la existencia de conversaciones entre intermediarios cercanos al entrenador y el círculo del presidente de los Nets, Rod Thorn. Pero ambas partes no solo no han confirmado la noticia, sino que la han negado tajantemente.

Un técnico prestigioso

Pitino, nacido en Nueva York hace 57 años, es entrenador de Louisville desde el año 2001 y tiene tras de sí una sobresaliente carrera en el baloncesto universitario, siendo el único entrenador que ha conseguido llevar a 3 equipos diferentes (Providence, Kentucky y Louisville) a la Final Four.

El técnico de los Cardinals ya entrenó en el pasado en la NBA -4 temporadas a New York Knicks y 2 a Boston Celtics-. Pero ahora no parece dispuesto a volver al profesionalismo.

“No tengo interés en este momento... no quiero dirigir baloncesto profesional”, acaba de asegurar hace unas horas.