ALL-STAR

Jason Kidd y David Lee sustituyen en el All-Star a Bryant y Iverson

Las bajas se suceden en el Fin de Semana de las Estrellas

hispanosnba.com |

El All-Star Weekend que se avecina en Dallas no para de dar quebraderos de cabeza al Comisionado de la NBA, David Stern. A las bajas ya anunciadas hasta la fecha, se suman ahora la de Kobe Bryant y Allen Iverson, que no estarán con el Oeste y el Este en el Partido de las Estrellas.

En su lugar, acudirán a Dallas el base titular del equipo local, los Mavericks, Jason Kidd (Oeste) y el pívot de los Knicks de Nueva York David Lee (Este).

Las dos bajas anunciadas son de muy distinto calibre. Mientras que la de Kobe Bryant es un auténtico varapalo para la NBA, pues su duelo con LeBron James era uno de los grandes acicates del partido del domingo, la de Allen Iverson alivia a más de uno, ya que es bien conocida la polémica que había desatado su inclusión en el cinco inicial del Este a través del voto popular.

Bryant sufre una lesión, por la que se ha perdido los últimos 3 encuentros de los Lakers, y Iverson lleva sin jugar 5 partidos debido a la enfermedad que sufre una de sus hijas.

Ahora, los entrenadores de ambas conferencias deberán dilucidad quienes ocupan la titularidad dejada vacanta por Bryant y Iverson. En el Oeste, ya se apunta a que el nuevo titular podría ser la estrella de los Dallas Mavericks, Dirk Nowitzki.

Los sustitutos

La presencia de Jason Kidd en un All-Star no es nueva. El veterano base de los Mavs es un asiduo de esta cita y ésta será su décima convocatoria.

Llega Kidd al All-Star de rebote del rebote, ya que todo apuntaba a que el sustituto de Bryant sería Monta Ellis, que lo merece mucho más que Kidd, pero está lesionado.

Diferente será la perspectiva de David Lee, que hará su debut. Muchos defendían que Lee debería haber sido seleccionado directamente y es que a nadie se le escapa la grandísima temporada que está haciendo.

Muchas bajas

Las bajas de Bryant y Iverson se unen a las ya conocidas de Chris Paul, que fue sustituido en el Oeste por Chauncey Billups, y Brandon Roy, que también en el Oeste fue suplido por Chris Kaman.

Además, otras posible baja se cierne sobre el All-Star. Nos referimos al base de Chicago Bulls Derrick Rose, que es duda tras la fuerte caída que sufrió en el último partido que disputó al chocar en el aire con Dwight Howard.