MERCADO NBA

Los Warriors despiden a Speedy Claxton para mantener a Tolliver

El veterano base casi no ha jugado en 3 años por culpa de las lesiones

hispanosnba.com |

Los Golden State Warriors han decidido cortar al veterano base Speedy Claxton para hacer sitio en la plantilla a Anthony Tolliver. Tolliver cumplía estos días su segundo contrato de 10 días y los Warriors tenían que firmarle hasta final de temporada si querían mantenerle.

El ala-pívot ha promediado 7,8 puntos y 5,3 rebotes en los 10 partidos que ha jugado con el equipo desde que firmara su primer contrato el 17 de enero y su rendimiento le ha hecho merecedor de la confianza de los californianos hasta final de temporada.

Mientras, el veterano Claxton terminaba contrato esta temporada, en la que no ha llegado a jugar tras lesionarse una vez más en la pretemporada. Y es que en los últimos 4 años sufrió lesiones en la preparación y apenas ha jugado en las 3 últimas campañas desde que en el verano de 2007 una lesión en la rodilla, cuando militaba en los Hawks, le hiciera perderse toda la temporada.

El año pasado una lesión en el muslo le impidió empezar la temporada regular con los Hawks, con los que terminó jugando únicamente 2 encuentros, los únicos que ha disputado en las últimas 3 temporadas, antes de ser traspasado a los Warriors en la operación que llevó a Jamal Crawford a Atlanta.

Con los Warriors no jugó un solo partido el año pasado y éste, apenas tuvo tiempo de participar en un par de encuentros de pretemporada antes de que su rodilla volviera a darle problemas. Su futuro en la liga y en el baloncesto no está nada claro.

Pese a ello, la decisión de Larry Riley, general manager de los Warriors, ha sido criticada por muchos, que consideraban el contrato de 5,2 millones, que expira este año, de Claxton como un buen activo a la hora de moverlo en un traspaso.

Riley ha defendido su decisión alegando la necesidad de mantener a Tolliver, ante la plaga de lesiones que sufre el equipo, y la falta de perspectivas en el mercado para ubicar en algún otro equipo el contrato de Claxton.