JORNADA NBA / temporada regular 2009-2010

Los 52 puntos de Andre Miller dan la victoria a Portland en Dallas

Nájera debuta con los Mavs, Barea juega bien y Rudy vive una mala noche

Al Horford no puede con Dwight Howard y los Hawks caen en Orlando

hispanosnba.com |

Los Mavericks no pudieron con la exhibición de juego de un rejuvenecido Andre Miller que anotó 52 puntos en un partido en el que sólo Barea, de entre los 3 hispanos que pisaron la cancha, tuvo una actuación destacada. Tampoco le fue bien a Horford ante Howard.

El dominicano se vio desbordado por el pívot de los Magic y los Hawks terminaron cediendo con claridad ante uno de sus rivales directos en la Conferencia Este. En Sacramento, Nocioni apenas jugó en un una nueva derrota de los Kings y Sergio Rodríguez tuvo una buena actuación, pero en minutos intrascendentes.

Dallas 112 Portland 114 (tras prórroga)

Nadie pudo con Andre Miller anoche. El base de los Blazers dio toda una exhibición de juego para terminar llevando a los suyos a la victoria en la prórroga tras un partido muy disputado.

El primer tiro de Miller en el encuentro, en la segunda posesión de Portland, no parecía presagiar lo que luego ocurriría. El base no tocó ni el aro en ese primer lanzamiento, pero a su primer intento le siguieron otros 30, de los que anotó 22, para terminar sumando ¡52 puntos!, 25 de ellos entre el último cuarto y la prórroga.

El partido no pudo ser más igualado. Hasta en 20 ocasiones llegaron a estar empatados ambos equipos, en 13 cambió el dominio en el marcador y ninguno de los 2 contendientes llegó a distanciar en más de 7 puntos al rival.

Miller anotó 25 de los 41 puntos de los Blazers en los últimos 17 minutos, incluidos 7 en el tiempo extra. Una canasta suya a 14 segundos del final igualó a 103 el marcador del tiempo reglamentario sin que primero Nowitzki ni luego Aldridge en la otra canasta fueran capaces de romper la igualdad.

En la prórroga, de nuevo Miller empezó golpeando al rival con un triple, pero Dallas tomó rápidamente la iniciativa y llegó a tener 4 puntos de ventaja. Ahí se atascaron los locales y un 6-0 final, con 2 tiros libres de Bayless, una entrada a canasta, cómo no, de Miller y una decisiva suspensión del veterano Juwan Howard a 44 segundos del final, su única canasta en todo el partido, estableció el resultado final.

Nowitzki, el mejor de los locales con 28 tantos, dispuso de 2 ocasiones de empatar en los últimos 30 segundos, pero no acertó en ninguna de ellas. Aldridge sumó 21 puntos y Bayless, 17 en los Blazers, mientras que Terry y Josh Howard aportaron 18 y 17 en los Mavs.

En cuanto a la presencia hispana, buena actuación de Barea, 13 puntos y 7 rebotes en 16 minutos, mala noche de Rudy que falló los 3 tiros a canasta que hizo en los 17 minutos que estuvo en pista y terminó con 3 puntos anotados desde el tiro libre y debut del mexicano Eduardo Nájera con los Mavs. Fueron únicamente 2 minutos en el segundo cuarto en los que anotó 1 triple.

Orlando 104 Atlanta 86

Los Hawks alcanzaron 10 puntos de ventaja mediado el primer cuarto (6-16) para después ir a menos hasta terminar entregando poco a poco el partido a unos Magic que terminaron ganando con comodidad.

Nadie de entre los jugadores de Atlanta pudo parar a Dwight Howard y Al Horford fue uno de los principales damnificados. El dominicano se vio desbordado por la agresividad y el poderío físico del pívot de Orlando y terminó con 4 puntos y 4 rebotes en 29 minutos de juego.

Entre Horford, Pachulia y Collins, los 3 jugadores con los que Woodson intentó contrarrestar a Howard, sumaron 6 puntos, 11 rebotes y 13 faltas personales. Mientras, el pívot de los Magic concluyó con 31 puntos, 19 rebotes y 3 tapones, y podía haber anotado más si no fuera porque falló 7 de los 18 tiros libres que lanzó.

El desequilibrio en la pintura marcó el devenir de un encuentro en el que Rashard Lewis, 17 puntos, y Ryan Anderson, 16 en 17 minutos, fueron los más destacados ayudantes de Howard, mientras que Crawford y Johnson, 19 puntos, y Josh Smith,16, fueron quienes más anotaron en los Hawks, que no llegaron al 40% de acierto en tanto que el rival superaba el 54%.

El partido de anoche dejó claro que a Horford le falta cuerpo para hacer frente a Howard y que Woodson debería ir pensando en qué hacer si los playoffs terminan emparejando a su equipo con el de Orlando. Un cruce que seguramente le gustaría evitar.

Sacramento 96 Charlotte 103

Gerald Wallace se encargó de recordarle anoche a los Kings lo que se perdieron por dejarle ir en 2004 tras no darle muchas oportunidades una vez que le eligieron en el draft de 2001. El alero anotó 38 puntos, su mejor marca de la temporada, y capturó 11 rebotes y al final del tercer cuarto el 67 a 90 en el marcador no dejaba dudas sobre el ganador del encuentro.

Junto a Wallace, destacó la buena labor de Nazr Mohammed, 17 puntos y 10 rebotes, que compensó la mala noche en el tiro de Stephen Jackson, 5 de 19, y Raymond Felton (3 de 14).

En Sacramento. Kevin Martin anotó 31 tantos y Tyreke Evans, que jugó a medio gas por culpa de un golpe en la cadera, se quedó en 4. Casspi aportó 14 desde el banquillo y Thompson capturó 16 rebotes.

En cuanto a los hispanos, Nocioni sólo estuvo 6 minutos en la cancha en los que anotó otros tantos puntos, y Sergio Rodríguez aprovechó los problemas físicos de Evans, que sólo estuvo 7 minutos en pista en la segunda mitad, para disputar 14. El canario hizo muy buenos números, 9 puntos y 5 asistencias. Lástima que sólo tuviera oportunidad de jugar en el último cuarto, cuando su equipo perdía ya de más de 20 puntos y todo el pescado estaba vendido.