JORNADA NBA / temporada regular 2009-2010

San Antonio saca ventaja de la profundidad de su banquillo ante Memphis

Hill, Mason y Ginóbili resultan determinantes ante los Grizzlies

hispanosnba.com |

Los Spurs rompieron anoche la racha de 3 victorias consecutivas de los Grizzlies y lo hicieron aprovechando la mayor profundidad de su plantilla, que les permitió sobreponerse a la ausencia de su base titular, Tony Parker.

Ginóbili fue uno de los hombres importantes de ese banquillo, como lo fueron Roger Mason o George Hill, sustituto de Parker en el quinteto titular. Los Grizzlies no pudieron con el mayor arsenal de los texanos.

En Minnesota, los Wolves sumaron su décima victoria de la temporada ante los Clippers y Charlotte sacó provecho de su visita a los Warriors.

San Antonio 104 Memphis 97

Se presentaban en plena forma los Grizzlies en San Antonio y con intención de aprovechar la ausencia de Tony Parker para sacar algo positivo de tierras texanas. Pero los Spurs, pese a su irregular temporada, siguen teniendo una plantilla que, en su conjunto, resulta superior a la de unos Grizzlies que dependen en exceso de su quinteto titular.

George Hill, 18 puntos y 5 asistencias, suplió perfectamente la ausencia de Parker y Roger Mason, 17 puntos y 4 triples, Manu Ginóbili, 14 puntos y 7 asistencias, y DeJuan Blair, 8 tantos y 10 rebotes, aportaron desde el banquillo la fuerza extra que necesitaban los de San Antonio para imponerse a unos Grizzlies convertidos en un equipo más que serio.

Los Spurs abrieron un hueco de 7 puntos en un tercer cuarto en el que Ginóbili anotó la mitad de sus 14 puntos y, pese a lo corto de la distancia, supieron mantenerlo en el último periodo.

A Marc Gasol le tocó la siempre difícil tarea de pelear con Tim Duncan, el mejor de los locales con 19 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias, y no fue malo el papel del español, pese a que sus números –8 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias- estuvieran lejos de los del líder de San Antonio.

El pequeño de los Gasol no puso fácil la tarea de anotar a Duncan, reduciendo su efectividad por debajo del 50%, y con el español en pista vivieron sus mejores momentos los de Memphis, pero también es cierto que la defensa de Duncan sobre el español fue también brillante y a Marc le costó mucho encontrar la canasta contraria.

Fueron Mayo, 28 puntos, y Randolph, 19 con 13 rebotes, quienes llevaron el peso del ataque en los Grizzlies, que volvieron a notar el salto de calidad que se produce en el equipo cuando entra en juego su segunda unidad. Sólo Young, 11 puntos, tuvo una aportación significativa.

Los Wolves llegan a las 10 victorias

Minnesota consiguió, tras 48 partidos, su décima victoria de la temporada ante los Clippers (111-97) que pagaron la ausencia a última hora de Chris Kaman por problemas en un tobillo. Un parcial de 56 a 37 en la primera mitad inclinó el partido a favor de los locales.

Brewer, con 20 tantos, y con 19 Flynn y Hollins, que relegó de forma inesperada a Kevin Love a la suplencia, fueron los mejores anotadores locales con Jefferson, 16 capturas, protagonizando una encarnizada lucha con Camby por los rebotes en la que terminó imponiéndose el pívot de los Clippers, que añadió 4 robos de balón a sus 19 rebotes.

Eso sí, Jefferson resultó determinante en el último periodo al anotar 12 de sus 14 puntos para frenar los embates del equipo visitante, que llegó a acercarse a 5 puntos. Baron Davis, con 28 tantos, fue el mejor anotador de los Clippers.

Stephen Jackson luce en su retorno a Oakland

Partido con morbo el que se disputaba noche en el Oracle Arena y es que Stephen Jackson regresaba a la que hasta hace poco era su pista tras su polémica salida de los Warriors. No lo pudo hacer mejor el alero, que con sus 30 puntos y otros tantos aportados por su compañero Gerald Wallace, llevó a Charlotte a la victoria en un partido jugado a la carrera (110-121).

A los Warriors, que tuvieron a 3 hombres por encima de la veintena –Maggette (25), Ellis (22) y Curry (22)- les pesó una vez más el enorme lastre de su incapacidad reboteadora, una labor en la que son el peor equipo con diferencia de la liga. Y es que capturando casi 9 rebotes menos que el rival por encuentro, ayer 16, resulta muy complicado sumar victorias.