PROBLEMAS LEGALES

Ben Gordon recupera 1,3 millones de dólares de sus ex asesores financieros

Un juez federal da la razón parcialmente al jugador en una demanda presentada en 2007

hispanosnba.com |

El escolta de los Detroit Pistons ha visto como un juez federal de le daba la razón, parcialmente, en la demanda que presentó en 2007 contra sus antiguos asesores financieros, una firma radicada en California, que ahora deberán pagarle más de 1,3 millones de dólares.

La cantidad corresponde al millón de dólares que en su día Gordon entregó a la firma, Larry Harmon y Asociados, con el fin de invertirlos en negocios inmobiliaros, más los intereses y penalizaciones correspondientes.

Eso sí, el juez no ha aceptado los argumentos de los abogados de Gordon acusando a Harmon de haber incumplido sus deberes fiduciarios para con el jugador y que hubieran supuesto una mayor indemnización para el escolta de los Pistons.

Harmon alegaba que el dinero de Gordon había sido invertido en inmuebles, pero el juez ha desestimado sus argumentos para concluir que no existía ninguna evidencia de que se hubiera producido realmente una transacción inmobiliaria y que el dinero del jugador de los Pistons sólo podía entenderse como un préstamo que la firma californiana estaba obligada a devolver.

Por las declaraciones de los respectivos abogados, la decisión del juez parece haber satisfecho a ambas partes, algo poco habitual, por lo que no se espera que ninguna de ellas recurra y así se pueda poner fin a la disputa mantenida hasta ahora.