JORNADA NBA / temporada regular 2009-2010

Atlanta hace pleno en sus enfrentamientos ante los Celtics

Horford aporta 11 puntos y 8 rebotes y los Hawks suman 4 victorias en otros tantos partidos

Detroit hace el ridículo ante los Heat y anota 65 puntos para perder de 27

hispanosnba.com |

Los Hawks de Atlanta dejaron a cero a los Celtics en sus emparejamientos de esta temporada dejando claro que son un equipo a tener en cuenta. Justo lo contrario que los Pistons, que han pasado de ser un equipo poderoso en el Este a convertirse en la mayor de las vulgaridades.

Horford cumplió sobradamente en un encuentro que lideraron Crawford y Johnson, mientras que Villanueva fue el máximo anotador de los poco anotadores Pistons, que se quedaron en 65 puntos y cedieron sin paliativos ante los Heat. En Oklahoma, Durant volvió a mostrar su clase y los Thunder cortaron la buena racha de Denver.

Atlanta 100 Boston 91

Hubo lleno hasta la bandera en el Philips Arena para ver el último enfrentamiento en temporada regular entre los Atlanta Hawks y los Boston Celtics y gran regocijo entre el público asistente al ver cómo su equipo conseguía su cuarta victoria en otros tantos enfrentamientos. Algo que no ocurría desde la temporada 1998-99.

Un cambio sustancial respecto a la pasada temporada, donde los 4 triunfos fueron a parar a manos de los Celtics, que demuestra la evolución del equipo que dirige Mike Woodson, segundo ahora mismo en el Este y serio candidato a luchar por el título de conferencia.

Los Hawks hicieron de la velocidad su principal arma de ataque, 29 puntos anotaron al contragolpe por 8 del rival, y llegaron al descanso con 12 puntos de ventaja tras superar un flojo comienzo de encuentro y lograr un parcial de 30 a 19 en el segundo cuarto.

Crawford, máximo anotador final con 28 puntos, Josh Smith, 12 y 9 rebotes, y el flamante all-star dominicano Al Horford –11 tantos, 8 capturas y buena labor defensiva- fueron el principal soporte del equipo en los 3 primeros cuartos. Pero los Celtics no estaban dispuestos a ceder fácilmente y devolvieron la igualdad en el marcador al final del tercer periodo (74-73).

En los últimos 12 minutos, los Hawks volvieron a mostrar su madurez en los finales igualados. El otro all-star del equipo, Joe Johnson, asumió la responsabilidad de llevar a los suyos y anotó 16 de sus 27 puntos para impedir que los Celtics llegasen a tener posibilidades reales de ganar en un final de partido que los locales tuvieron controlado en todo momento.

A Boston, que suma 5 derrotas en sus últimos 7 encuentros, le faltó pegada. Sólo Pierce, 35 puntos y 11 de 15 en el tiro, mantuvo el tono ofensivo de un equipo en el que Garnett anotó 15 tantos y nadie más fue capaz de alcanzar la decena, con Allen y Rondo combinándose para un pobre 7 de 26 en el tiro.

Detroit 65 Miami 92

Los Pistons volvieron a decepcionar a su afición ofreciendo un triste espectáculo ante los Heat. Un parcial de 25 a 45 en los 2 cuartos intermedios finiquitó un partido en el que los de Detroit mostraron una preocupante carencia de ideas en el ataque y una absoluta falta de intensidad que se dejó notar especialmente en el capítulo reboteador, donde los Heat se hicieron con más del doble de rechaces, 52, que los locales, 25.

Los Heat no tuvieron a Beasley, que se perdió su primer partido de la temporada, y los Pistons recuperaron a Gordon, pero no supieron sacar ningún partido de esa teórica ventaja. Terminaron a 1 solo punto de la peor marca anotadora de la franquicia y nuevamente, 21 veces en los últimos 22 partidos, por debajo de la marca de 100 puntos.

Mucho va a tener que trabajar Kuester, si no agota antes la paciencia de Joe Dumars, para levantar del suelo a este equipo, que ha perdido 18 de sus últimos 22 encuentros. Villanueva, 15 puntos, fue el mejor anotador, porque alguien tenía que serlo, de un equipo en el que nadie más, incluyendo los 5 titulares, superó la decena de tantos anotados y en el que ningún jugador fue capaz de hacerse con más de 4 rebotes.

En los Heat, Wade sólo necesitó jugar 24 minutos, en los que anotó 22 puntos, y Spoelstra se permitió situar durante muchos minutos en pista a los suplentes entre los que destacó Haslem con 16 puntos y 8 rebotes. Entre esos suplentes estuvo Carlos Arroyo, 9 minutos en pista. No anduvo fino el puertorriqueño que sumó 4 puntos, pero perdió 4 balones en tan corto lapso de tiempo sin dar un solo pase a canasta.

Durant mantiene su regularidad ante Denver

En medio de una tormenta de nieve y hielo, poco habitual en Oklahoma, y que impidió a un buen número de aficionados hacer uso de sus entradas para ver el partido, estaba todo vendido, los Thunder se deshicieron con facilidad de los Nuggets (101-84) rompiendo la racha de 8 victorias consecutivas de los de Denver.

Los locales volvieron a tener a Kevin Durant, 30 tantos, como líder anotador y ya van 20 partidos seguidos en los que la joven estrella de los Thunder supera los 25 puntos anotados, algo que ningún jugador de su edad, 21 años, había logrado antes.

Denver, que no pudo contar con Anthony, se mostró inferior en todos los aspectos al rival, encajó 54 puntos en la pintura mientras sólo hacía 20, anotó apenas un 40% de sus tiros y perdió 23 balones. Billups y J.R. Smith, con 19 y 18 puntos, fueron sus mejores anotadores.