ECONOMÍA

Larry Ellison confirma que está intentado comprar a los Warriors

El presidente de la multinacional Oracle es el cuarto hombre más rico del planeta

hispanosnba.com |

La conferencia en la que estaba participando Larry Ellison no tenía nada que ver con el mundo del baloncesto, pero como la curiosidad pica en cualquier lugar, uno de los asistentes le preguntó si estaba interesado en comprar a los Warriors: “Lo estoy intentando”, fue su respuesta.

Una contestación que hacía público lo que ya llevaba días siendo más que un rumor en la prensa de la bahía de San Francisco, el interés de Ellison, presidente y principal accionista del gigante del software de base de datos Oracle, por hacerse con el control de la franquicia de Oakland.

Oracle es ya uno de los principales patrocinadores del equipo y pone su nombre a la pista en la que juegan los Warriors. Ahora, Ellison quiere ir más allá y hacerse, a título personal, con el control del equipo, lo que pasa por comprar el 80% de las acciones que controla el actual propietario, Chris Cohan.

Sin embargo, Cohan no parece estar muy por la labor. “Lo estoy intentando, lo estoy intentando. Desgraciadamente no puedes comprar de forma hostil un equipo de baloncesto”, bromeó Ellison.

Y es que el CEO de Oracle es un experto en las compras agresivas. En 2005 engulló a uno de sus rivales, People Soft, con una OPA hostil y recientemente ha comandado la adquisición de otro gigante de la informática, Sun Microsystems, por la nada despreciable cantidad de 7.400 millones de dólares.

Fue precisamente en la presentación, ante un grupo de analistas financieros, de los planes de Oracle sobre Sun en donde Ellison anunció sus intenciones sobre los Warriors. Habrá que ver si convence a Cohan. Por dinero no será, ya que Ellison posee la cuarta mayor fortuna personal del mundo, según la revista Forbes, con un patrimonio de 22.500 millones de dólares, sólo superado por Bill Gates, Warren Buffet y el mexicano Carlos Slim.