ALL-STAR

Marc Gasol estará en el All-Star formando con los jugadores de segundo año

La NBA da a conocer las formaciones de rookies y sophomores

hispanosnba.com |

Marc Gasol estará en el All-Star 2010. El jugador español es el único hispano que se halla entre los 18 jugadores elegidos para disputar el 12 de febrero el partido que enfrentará a los rookies o novatos y a los sophomores o jugadores de segundo año.

El partido se disputará el 12 de febrero en el American Airlines Center de Dallas y será el aperitivo del que el día 14 jugarán los más grandes de la liga en el gigantesco estado de los Dallas Cowboys, al aire libre.

En el encuentro de novatos y jugadores de segundo año habrá 4 jugadores extranjeros, 2 por bando: el israelí Casspi y el sueco Jerebko formarán con los debutantes y el español Gasol y el italiano Gallinari lo harán con los más experimentados.

La alineación de los rookies estará integrada por Brandon Jennings (Milwaukee), Tyreke Evans (Sacramento), Jonny Flynn (Minnesota), Stephen Curry (Golden State), James Harden (Oklahoma City), Omri Casspi (Sacramento), Jonas Jerebko (Detroit), Taj Gibson (Chicago) y DeJuan Blair (San Antonio).

En los sophomores se alinearán Derrick Rose (Chicago), Russell Westbrook (Oklahoma City), Eric Gordon (Clippers), O.J.Mayo (Memphis), Danilo Gallinari (New York), Michael Beasley (Miami), Kevin Love (Minnesota), Brook Lopez (New Jersey) y Marc Gasol (Memphis).

Equipos desequilibrados

Como cabía esperar, proliferación de bases en el equipo de los novatos -que está muy desequilibrado por líneas- y un equipo más coherente y con mayor capacidad en la pintura el de los jugadores de segundo año. Si se tratase de un partido serio, no habría dudas sobre quién se llevaría la victoria, pero... Además, lo de menos es el resultado. Aquí se trata de dar espectáculo.

La elección de los 18 jugadores la han hecho los técnicos asistentes de los 30 equipos de la NBA.

Por equipos, 5 tendrán 2 representantes por cabeza en el partido. Son Sacramento, Oklahoma City, Minnesota, Memphis y Chicago.