JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2009-2010

Al Horford suma 23 puntos en el triunfo de Atlanta sobre Charlotte

Victoria de los Toronto de Calderón sobre los Milwaukee de Delfino

Posey gana el partido para los Hornets con una canasta sobre la bocina

hispanosnba.com |

Atlanta sigue firme y Al Horford también. Los Halcones derrotaron a Charlotte Bobcats demostrando que son una serie alternativa en el Este, donde se está codeando con Cleveland, Boston y Orlando. Horford anotó 23 puntos y sumó 9 rebotes en la victoria.

Mientras, en Canadá se vivió duelo de hispanos en el Air Canada Centre. Ganaron los Raptors a los Bucks con un gran Jack y sin contar con Bargnani. Calde no tuvo una gran actuación. Tampoco Delfino, aunque la confianza de Skiles en el argentino es, hoy por hoy, sobresaliente. Hasta 43 minutos jugó el santafesino.

Otro protagonista de la noche fue James Posey, que por segunda vez consecutiva ganó un partido sobre la bocina. Si su anterior víctima fue un ex equipo, Memphis, anoche el perjudicado fue Minnesota.

Atlanta 103 Charlotte 89

Otro botón de muestra de la madurez de estos Hawks. El partido disputado anoche en Atlanta podría parecer fácil para algunos, pero en el fondo no lo era tanto, ya que el oponente, de la mano de Larry Brown, presenta uno de los mejores trabajos defensivos de la liga. Pues bien, Atlanta endosó a esa defensa 31 puntos en el primer cuarto y 36 en el decisivo tercero.

Empezaron los locales a lo grande, ganando 31-17 en el primer cuarto con 15 de 20 en el tiro de campo. Mejor imposible. Pero la reacción de los visitantes no se hizo esperar y en el segundo período recuperaron el terreno perdido para irse al descanso con un esperanzador 47-43.

Pero en la reanudación, los Bobcats volvieron a mostrarse tan fríos como en el arranque del partido, su defensa se desmoronó y, tras encajar 36 tantos, se fueron al final del cuarto con 18 puntos de desventaja. La suerte estaba echada.

En esa suerte definida tuvieron mucho que ver dos hombres: Jamal Crawford y Al Horford.

Crawford anotó desde la suplencia 24 puntos en 29 minutos con 5 triples en su haber. Hizo el base-escolta 24 de los 26 puntos que sumaron todos los suplentes. Aspirante más que serio a Sexto Hombre de la liga.

Horford volvió a maravillar. El internacional dominicano sigue creciendo en un equipo que también lo hace. Terminó con 23 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias en 41 minutos. Estuvo atrevido en ataque -17 tiros a canasta- y rindió más cuanto más importantes eran los minutos, pues anotó 15 de sus 23 puntos en la segunda mitad, 9 de ellos en el decisivo tercer cuarto.

A Crawford y Horford se sumaron Joe Johnson -19 puntos y 7 pases finales- y el polivalente Josh Smith (14 tantos, 8 rebotes, 6 asistencias y 4 robos), un jugador infravalorado.

Los locales superaron el 50% de acierto en el tiro, no fallaron ni uno solo de los 14 tiros libres de los que dispusieron y asistieron 32 de las 42 canastas que lograron.

Se impusieron así a un equipo muy sólido, que anoche tuvo dos cuartos buenos y dos cuartos grises que le valieron la derrota. Gerald Wallace (25 puntos) y Stephen Jackson (24) fueron sus mejores jugadores.

Toronto 101 Milwaukee 96

Segundo partido de Toronto y Milwaukee en 3 días y una victoria para cada bando (113-107 en Milwaukee y anoche 101-96 en Toronto a pesar de que el equipo local no pudo contar con Bargnani). Dos resultados que muestran la igualdad entre ambos equipos.

Los Raptors consiguieron anoche igualar su balance de temporada (22-22) gracias a un notable último cuarto en el que anotaron 33 puntos y consiguieron desembarazarse de la hasta entonces férrea defensa del equipo de Wisconsin.

Llegaron los locales a recuperar una desventaja de 15 puntos y buena 'culpa' de esa reacción recayó en las manos de un gran Jarret Jack, que volvió a ser el base titular de Triano y respondió a las confianza del entrenador con 27 puntos (13 de ellos en el vital último período) y excelentes porcentajes de tiro de campo y tiros libres.

Dejó Jack en un segundo plano a Bosh, que estuvo menos explosivo que otras veces y acabó con 17 puntos. Nesterovic fue titular en lugar de Bargnani y lo hizo bien y Belinelli hizo un partidazo desde el banquillo y aportó 16 tantos.

Mientras, entre tanta felicidad colectiva, Calderón vivía una noche extraña. Su gran rival por el puesto estuvo increíble y él más bien discreto, con 9 puntos en 25 minutos y ¡0 asistencias!. Lo más positivo para él, el triplazo impresionante que se cascó sobre la bocina del primer cuarto y la templanza que mostró en los últimos segundos al anotar 2 tiros libres decisivos que sellaron el triunfo de los suyos.

Y si en Toronto se habla de la pareja Jack-Calderón, en Milwaukee tendría que empezar a hablarse del dúo de bases Jennings-Ridnour, porque aunque el primero sea mediático y el segundo no, cada día parece menos clara la titularidad del novato. Y es que lo de Ridnour anoche fue de traca: 27 puntos en 24 minutos con ¡18 en el último cuarto!. Tremendo.

Fue Ridnour el mejor visitante, seguido de Bogut (22 puntos), y otra buena noticia es la buena forma con la que se ha presentado en los Bucks el veterano Stackhouse.

Pero para forma la de Delfino, que ha convencido al 100% al exigente Skiles. El entrenador le volvió a colocar como titular y le dio 43 minutos de juego. Lástima que el argentino tuviera tan errada la mira de su rifle, porque acabó con 4 de 16 en el tiro de campo y 1 de 8 en el triple para hacer 9 puntos. Eso sí, contribuyó en la pintura con 11 rebotes.

Al final, victoria de Toronto, extrañamente dado al contraataque (27 puntos a la contra por 3 del rival), ante unos Bucks a los que les faltó rematar y a los que les sobraron intentos triples (5 de 26).

Posey, otra vez héroe

En los 2 últimos partidos, Posey ha dado la victoria a los Hornets prácticamente sobre la bocina. Si hace 3 días, anotaba la canasta de la victoria ante Memphis a 1 segundo del final, anoche lo hacía sobre la bocina ante Minnesota en un final increíble (94-96).

A 6 segundos del final, Stojakovic, con su sangre fría de siempre, había anotado 2 tiros libres para asegurar la prórroga a los suyos (91-94), pero acto seguido irrumpió el novato Jonny Flynn y con una espectacular entrada con la izquierda logró un 2 más 1 (lamentable la personal cometida) y empató el choque a 3 segundos del final (94-94).

Fue entonces cuando surgió la brillantez de Posey. Sacó de banda Paul en un aparente tuya mía con Posey que éste no completo, pues amagó el pase, destrozó con ese amago a toda la defensa local que basculó hacia la derecha en busca del movimiento sin balón de Paul y se fue directo al aro anotando una bandeja cuando el tiempo expiraba. ¡Chapeau!.

Sufrieron para ganar los Hornets de Nueva Orleans, que perdieron a las primeras de cambio a David West, lesionado cuando dominaba el partido con 14 puntos en 12 minutos. Chris Paul fue el mejor visitante con 23 puntos y 9 asistencias.

En los Wolves, Jefferson hizo 25 puntos y 13 rebotes y Flynn sumó 20 puntos en 26 minutos.