ECONOMÍA

Pau Gasol es el décimo jugador que más camisetas vende en la NBA

La clasificación no tiene ningún otro hispano y está liderada por Kobe Bryant

Los Angeles Lakers es el equipo que más indumentarias vende en la liga

hispanosnba.com |

La NBA ha dado a conocer las ventas de camisetas en una clasificación que cuantifica dichas ventas desde el inicio de la presente temporada hasta ahora. Kobe Bryant es el jugador que más camisetas vende, Pau Gasol es el único hispano y se sitúa en la elite y los Lakers lideran por equipos.

Pau Gasol es el único hispano que se sitúa entre los 15 jugadores de la NBA cuyas camisetas son las más solicitadas. El español se ubica en el 'top ten' al colocarse en la décima posición. Todo un privilegio que da una idea de cómo su imagen ha crecido en la liga y en Estados Unidos desde que emigró de Memphis a L.A.

El baloncestista cuya camiseta es más codiciada por el público vuelve a ser Kobe Bryant y el segundo más popular también repite, pues es LeBron James. La tercera y cuarta posiciones son para dos jugadores que han dado un importante salto: Dwight Howard (del 10 al 3) y Derrick Rose (del 11 al 4). Y quinto es Dwyane Wade.

La sexta plaza es para Kevin Garnett; la séptima, para Chris Paul; la octava, para Paul Pierce; la novena recae en Shaquille O'Neal; y la décima es para el citado Pau Gasol.

Del puesto 11 al 15 se sitúan Carmelo Anthony, Steve Nash, David Lee, Allen Iverson y Kevin Durant.

Clasificación por equipos

La lista se ha elaborado teniendo en cuenta las ventas de la tienda oficial de la NBA de Nueva York y el movimiento registrado en NBAStore.com.

Por equipos, nada nuevo bajo el sol. Las franquicias más poderosas económicamente y con un mercado más amplio no desfallecen.

Los Lakers son los primeros, la segunda plaza es para los Celtics, la tercera la logra Cleveland Cavaliers, que avanza un puesto, la cuarta es para los Knicks y la quinta, para Chicago Bulls.