MERCADO NBA

Los Bucks contratarán a Jerry Stackhouse por lo que resta de temporada

La incorporación del escolta supondrá una competencia directa para Carlos Delfino

hispanosnba.com |

Varios medios de comunicación estadounidenses se vienen haciendo eco en las últimas horas de lo que es ya un secreto a voces: Jerry Stackhouse va a fichar por Milwaukee Bucks. El anuncio del acuerdo parece inminente. El escolta volverá así a jugar en la mejor liga del mundo.

La grave lesión de Michael Redd parece haber abierto la puerta del regreso a la NBA de Stackhouse, una estrella de la liga venida a menos en los últimos tiempos y que lleva desde verano en busca de equipo.

Stackhouse, de 35 años, vio reducido su rendimiento en los últimos años debido a una serie de problemas físicos que se unieron al paso de los años. El ejemplo más claro fue su última temporada, la pasada, en Dallas, donde apenas disputó 10 partidos en toda la temporada.

La llegada de Stackhouse supondrá una competencia directa con el argentino Carlos Delfino, que en su último partido con Milwaukee batió su récord de anotación desde que está en la NBA al anotar 28 puntos.

Una espectacular carrera

El ex de la Universidad de North Carolina ha tenido una extraordinaria carrera en la NBA, donde acumula una experiencia de 14 temporadas en las que jugó 854 partidos de temporada regular promediando 18,4 puntos por encuentro.

Stackhouse militó en esas 14 campañas en Philadelphia, Detroit -donde vivió sus mejores años-, Washington y Dallas.

Su nivel en el pasado fue tal, que en la temporada 2000-2001 llegó a promediar 29,8 puntos por partido con la camiseta de los Pistons.