JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2009-2010

Memphis gana en Indiana con otro partidazo de Marc Gasol

El pívot catalán termina con 21 puntos y 10 rebotes en 29 minutos

Gran actuación de Sergio Rodríguez, aunque los Kings pierden en casa

hispanosnba.com |

Marc Gasol volvió a demostrar que es un hombre que va a hacer carrera en la NBA. Sólo las faltas personales impidieron que el jugador catalán hiciera su mejor partido. Memphis ganó. Los que perdieron fueron los Kings, aunque Sergio Rodríguez compitió a un gran nivel.

Rodríguez anotó 15 puntos y repartió 5 asistencias en 24 minutos, pero Sacramento cayó en casa acusando la baja de Tyreke Evans. Nocioni no brilló como en la última jornada.

Además, Toronto sigue haciendo números sin Calderón. Anoche derrotó por escaso margen a Charlotte gracias a las actuaciones estelares de Bosh y Bargnani.

Indiana 110 Memphis 121

Cómodo triunfo de los Grizzlies en el Conseco Fieldhouse que acerca al equipo de Hollins al soñado 50% de victorias (15-16).

El partido no tuvo historia. Memphis se encaramó de inicio en el marcador con un parcial de 8-19 forjado en la superioridad de Marc Gasol y Zach Randolph en la pintura y a partir de esos primeros 6 minutos de juego casi todo fue coser y cantar.

Los visitantes alcanzaron los vestuarios con el partido prácticamente decidido (51-68) y después aguantaron con frialdad las tímidas acometidas de unos Pacers que sin Granger, Murphy y el novato Hansbrough no parecen una gran amenaza.

Memphis dominó gracias a sus hombres altos, su acierto desde el triple (6 de 11) y en el tiro en general y su excelente balance de robos y pérdidas, superando las primeras a las segundas.

En todo ese marco de buen juego y excelente resultado final de Memphis destacó sobremanera Marc Gasol, al que las personales le impidieron hacer el mejor partido de la temporada. Porque cuando Marc estuvo en pista nadie le pudo parar en la ofensiva y defendió como los ángeles a Roy Hibbert, que aprovechó sus ausencias de la cancha para anotar con profusión cuando le defendió Randolph.

El internacional español fue el máximo artífice del despegue visitante en los dos primeros cuartos y acabó el partido con 21 puntos y 10 rebotes porque sólo jugó 29 minutos acuciado por las faltas. Su acierto en el tiro difícilmente superable: 6 de 9 en el tiro de campo y 9 de 11 en los libres.

Nuevamente formó Gasol un dúo incontestable con Randolph, que volvió a brillar con 28 puntos y 13 rebotes, completando la terna ofensiva de los Grizzlies un estupendo Rudy Gay, que aportó 31 tantos, 9 rebotes y 3 robos, y que incluso se permitió el lujo de repartir 4 asistencias.

Esta vez se unió al poderosísimo quinteto titular de Memphis la figura de Sam Young, que ayudó desde la segunda unidad.

Indiana apenas tuvo carácter para sobreponerse a su mal inicio. Luther Head -30 puntos y 7 rebotes- y Roy Hibbert -25 y 13 en 30 minutos- fueron de largo sus mejores hombres, aunque también despuntaron dos ex Memphis, Dahntay Jones y Earl Watson-. Y es que el partido llevó a algunos jugadores a su pasado, como fue también el caso de Jamaal Tinsley, un ex Pacer en las filas de Memphis.

Sacramento 106 Philadelphia 116

Parece que Iverson comienza a funcionar y que los Sixers toman aliento para intentar remontar su lamentable inicio de campaña.

Anoche, Philadelphia se hizo con la victoria en el ARCO Arena ante unos Kings que notaron la ausencia del novato Tyreke Evans. Lo hicieron amparándose en la calidad del trío integrado por Lou Williams (22 puntos), Allen Iverson (20) y Andre Iguodala (19 con 7 rebotes y 9 asistencias). Y con la ayuda de Brand y Carney.

Fue precisamente ese trío el que definió un partido que llegó al descanso con empate a 50. El tercer cuarto, el punto de inflexión del encuentro, fue de Iverson, que anotó 11 tantos, y el cuarto, el de la definición, fue de Williams e Iguodala -10 puntos cada uno-. Porque el buen trabajo de Sacramento en los dos primeros cuartos se vino abajo en la segunda parte debido a una defensa que hizo aguas y terminó recibiendo 66 puntos en los últimos 24 minutos.

Los locales no perdieron la cara al partido gracias al israelí Casspi (21 puntos y 9 rebotes) y a Donté Greene (otros 21 tantos). Jason Thompson hizo 15 con 11 rebotes y Sergio Rodríguez protagonizó un gran partido.

El base canario disputó 24 excelentes minutos en los que aportó 15 puntos, dio 5 asistencias, robó 2 balones y no perdió ninguno. Una excelencia que se trasladó también a su puntería con 6 de 11 en el tiro de campo. Un desempeño más que convincente el del español que aprovechó a las mil maravillas la ausencia de Evans y que hasta la fecha está sacando la cabeza en estos Kings plagados de bajas importantes en el juego exterior.

El que no tuvo tanta suerte fue el argentino Nocioni, que venía de marcarse un partidazo la jornada anterior. Andrés jugó 21 minutos en los que no estuvo mal (8 puntos), pero contribuyó escasamente en el resto de las facetas del juego.

Toronto 107 Charlotte 103

Los Raptors siguen caminando sin Calderón y lo hacen a buen paso. Anoche derrotaron a los Bobcats en un apretado encuentro y ya se sitúan con 16 victorias y 17 derrotas, en una cómoda posición de playoff en el Este.

Ganó Toronto a pesar de que su rival anotara el 54,2% de sus tiros. Pero es que a Charlotte le mató su descontrol del balón (22 pérdidas).

Los locales basaron su triunfo en el enorme acierto de sus dos principales bazas ofensivas, Bosh (que hizo 33 puntos y 13 rebotes y anotó sin fallo 11 tiros libres) y Bargnani, que se fue a 28 tantos.

Superaron los de Triano el mal trance que fue perder en la primera parte a Turkoglu por una lesión. La baja del turco marcó buena parte del partido, pero el acierto de Bosh y Bargnani y la colaboración de Belinelli y Weems nivelaron la situación.

Una situación que se hizo difícil en el último cuarto cuando un parcial de 0-6 dejó el marcador en un amenazante 100-101 a 1:43 del final. Entonces llegaron los dos de siempre. Bosh anotó una doble y Bargnani hizo una triple para poner a los Raptors en la senda de un triunfo que cerró a 3 segundos del final el propio Bosh con 2 tiros libres en un encuentro en el que ambos conjuntos lanzaron libres por encima del 90% (48 de 53 entre ambos).

En Charlotte, los mejores fueron Stephen Jackson -30 puntos, 11 de 11 en los libres, pero 7 pérdidas-, Felton -23 puntos con 10 de 12 en el tiro de campo- y Gerald Wallace -15 tantos y 16 rebotes-.