NCAA

El venezolano Greivis Vásquez es nombrado Jugador de la Semana en la ACC

El base de Maryland promedió 26,5 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias

hispanosnba.com |

Buenas noticias las que nos llegan desde la Liga Universitaria (NCAA). El venezolano Greivis Vásquez ha sido designado como Jugador de la Semana en la Atlantic Coast Conference, conferencia en la que juega su equipo, Maryland.

El base sudamericano promedió 26,5 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias en los partidos que disputó dicha semana contra Winston-Salem State y Florida State, que se saldaron con sendos triunfos. Además, anotó el 58% de sus tiros de campo (21 de 36) y el 60% de sus triples (6 de 10).

Esta es la quinta vez que Vásquez, que es jugador de cuarto y último año (senior), se hace con este galardón a lo largo de su carrera universitaria.

Su juego va a más

El juego del armador caraqueño va a más. Tras un inicio más que titubeante, Vásquez ha alcanzado en los últimos partidos un gran nivel, logrando en los 3 últimos encuentros alcanzar o superar la veintena al anotar 20, 27 y 26 puntos.

En lo que va de temporada, Vásquez ha jugado 11 partidos en los que ha promediado 15,9 puntos, 5 rebotes, 6,2 asistencias y 1,6 robos de balón en 31,5 minutos de juego.

La conferencia en la que está encuadrada Maryland, la ACC, es una dura conferencia integrada por 12 equipos, de los que sobresalen 2 de las mejores escuadras de Estados Unidos: North Carolina y Duke.