LESIONES

Blake Griffin podría debutar en la NBA a finales de enero

Los médicos dan el visto bueno para que el número 1 del draft empiece a ejercitarse

hispanosnba.com |

Buenas noticias las que han recibido los Clippers respecto a la recuperación de su estrella novata, Blake Griffin, el número 1 del pasado draft. Los médicos han dado el visto bueno para que el jugador empiece a hacer sus primeros ejercicios en el gimnasio.

Esos ejercicios serán, por ahora, sobre la cinta andadora anti-gravedad, una cinta especial que permite que el jugador se ejercite sin cargar todo su peso sobre las extremidades. Y es que la rodilla izquierda de Griffin tiene que ir fortaleciéndose poco a poco antes de poder cargar todo su peso sobre una pista.

El jugador de los Clippers se rompió la rótula de su rodilla izquierda en el último partido de preparación del equipo el pasado 23 de octubre y desde entonces, los aficionados de su equipo, y los de la NBA en general, esperan con ansiedad su debut en la competición, tras las buenas sensaciones que había dejado en la pretemporada.

En principio se habló de 6 semanas de baja, pero Griffin lleva ya 2 meses sin jugar y se espera que, como poco, le reste todavía otro de inactividad. Si no hay problemas, el jugador podría empezar dentro de 3 semanas a entrenar ya sobre la pista y poco a poco ir aumentando su actividad hasta participar al completo en los entrenamientos con sus compañeros. Con suerte, a finales de enero podría disputar sus primeros minutos en la NBA.