MERCADO NBA

Jonathan Bender firma con los Knicks tras 4 años sin jugar

El ala-pívot disputó su último partido en la NBA el 5 de noviembre de 2005

hispanosnba.com |

Los Knicks de Nueva York han decidido dar una oportunidad a Jonathan Bender para que intente hacerse un hueco en la liga. El ex jugador de los Pacers no pisa una cancha de la NBA desde hace más de 4 años, pero ahora parece estar en condiciones de volver.

A Bender se le vio por última vez en un partido oficial el 5 de noviembre de 2005, cuando Indiana se enfrentó a Philadelphia, y aunque no estaba oficialmente retirado, eran pocos los que apostaban porque pudiera volver a jugar por culpa del dolor crónico en sus rodillas contra el que ha estado batallando en los últimos años.

“Jonathan ha trabajado extremadamente duro en prepararse para regresar a la NBA”, ha afirmado el general manager de los Knicks, Donnie Walsh, “creo que es una buena incorporación para nuestro equipo tanto dentro como fuera de la cancha”. Walsh tiene en alta estima al jugador, al que conoce desde hace 10 años, ya que trabajaba en los despachos de los Pacers cuando éstos le incorporaron como novato.

Bender dio el salto del instituto a la NBA sin pasar por la universidad y fue elegido por los Raptors en el puesto número 5 del draft de 1999 y traspasado a los Pacers poco después a cambio de Antonio Davis. Por aquel entonces era un prometedor ala-pívot de 7 pies, pero los problemas físicos le impidieron desarrollar todo su potencial en las 7 temporadas que estuvo en Indiana.

En los 237 partidos que llegó a disputar en la liga, promedió 5,6 puntos y 2,2 rebotes. Ahora es todavía un hombre joven, 28 años, y en Nueva York confían en que en sus castigadas piernas aún quede baloncesto por jugar.