ACTUALIDAD

La afición da la espalda a los Pistons de Detroit

La asistencia a Auburn Hills baja un 22% y la taquilla más de un 42

hispanosnba.com |

Los primeros datos de asistencia de espectadores que se han dado a conocer respecto a los Detroit Pistons dejan bien a las claras el cada día mayor divorcio entre un equipo venido a menos y su afición.

La crisis económica y la deportiva se han aliado para alejar al público de Auburn Hills, el pabellón más concurrido de la NBA en 6 de las últimas 7 temporadas. De estar 5 campañas consecutivas colgando el cartel de “no hay billetes”, los Pistons han pasado a tener que llevar a cabo intensas campañas de rebaja de precios para atraer al público a las gradas.

Pero ni siquiera la bajada de los precios y las ofertas han parado la sangría de las taquillas de Detroit. En sus primeros 8 partidos en casa, la asistencia promedio ha sido de 14.821 espectadores, un 22% menos que los 18.993 del mismo periodo de la temporada pasada y, lo que es peor, los ingresos por taquilla han descendido más de un 42%, mucho más del 20% que preveía hace poco en una entrevista Tom Wilson, presidente de la entidad que gestiona la cancha de los Pistons.

La decisión de Joe Dumars de dar salida a Chauncey Billups y tratar de reconstruir un conjunto que había estado entre los mejores de la Conferencia Este en los últimos años, ha llevado al equipo a estar por debajo del 50% de triunfos y ha desilusionado a los aficionados. La crisis económica, que ha golpeado duramente el área de Detroit por su enorme dependencia de la industria de la automoción, parece haber hecho el resto.