SANCIONES

La NBA multa a Rasheed Wallace, Amare Stoudemire y Tyson Chandler

Wallace tendrá que pagar 30.000 dólares por criticar en público a los árbitros

Stoudemire y Chandler, multados cada uno con 7.500 por uso inadecuado de Twitter

hispanosnba.com |

David Stern sigue haciendo caja y aplicando mano dura en este principio de temporada. Los últimos damnificados: Rasheed Wallace (Boston Celtics), Amare Stoudemire (Phoenix Suns) y Tyson Chandler (Charlotte Bobcats). La sanción más elevada para el jugador céltico.

Tal y como publicó Hispanosnba.com, Wallace habia cargado contra los árbitros y contra Hedo Turkoglu a raíz de una técnica que los colegiados le pitaron en un incidente con el turco. Fue en el partido Boston-Toronto del pasado viernes.

El jugador de los Celtics lanzó varias lindezas. El más perjudicado, Turkoglu, del que lo más tranquilo que dijo fue que es un “simulador profesional”. Wallace se quejó del 'flopper', cada vez más abundante en la NBA, según él, y culpó a la liga y a los árbitros de su proliferación.

De paso habló de agravios comparativos, con mención para LeBron James, de cómo los árbitros se cebaban con él por su mala fama y de cómo merecía otro estatus que el que le daban los colegiados.

Todas estas palabras de más le han costado 30.000 dólares. Una multa con la que el jugador dice estar en completo desacuerdo, lo que le impulsa, según dice, a apelar la sanción.

Multas menores

Menores fueron las sanciones aplicadas sobre Stoudemire y Chandler. Cada uno habrá de abonar 7.500 dólares por hacer un uso inadecuado del Twitter. Y es que parece que ambos jugadores publicaron mensajes en sus perfiles de Twitter durante sendos partidos, algo que la NBA prohibió tajantemente de cara a la presente temporada.

En fin, que por mucho que la NBA insista en la no utilización de Twitter en el marco de los encuentros de competición, algunos jugadores no pueden evitar hacerlo. Y es que no parece que Stoudemire y Chandler se vayan a arruinar por 7.500 dólares.