JORNADA NBA / temporada 2009-2010

Atlanta se recupera, Detroit sigue cuesta abajo y Anthony anota 50

Las actuaciones de Horford y Villanueva siguen la curva de rendimiento de sus equipos

Carmelo Anthony, 50 puntos, y Al Harrington, 41, protagonizan un gran duelo anotador en Denver

hispanosnba.com |

Los dominicanos Al Horford y Charlie Villanueva vivieron noches distintas, como lo hiceron sus equipos. Atlanta se recuperó de su derrota ante Orlando y Horford lo hizo de su mala actuación ante Howard. Mientras, en Detroit, Villanueva acompañó la trayectoria descendente de su equipo.

En Denver, el gran espectáculo ofensivo de la noche se vivió en partido sin hispanos. Denver ganó a New York y Anthony tuvo que batir el record de anotación de su carrera, 50 puntos, para imponerse a los 41 de Harrington y llevar a los suyos a la victoria.

Philadelphia 86 Atlanta 100

El hecho de jugar 2 partidos en noches consecutivas no impidió que los Hawks retomaron la senda de la victoria tras el doloroso tropezón en casa ante los Magic. Los Sixers no fueron un rival fácil y obligaron a Atlanta a mantener la tensión hasta casi el final.

Bien es cierto que los hombres de Mike Woodson se impusieron en todos los parciales, pero también lo es que, a pesar de su continua iniciativa en el marcador, no consiguieron abrir un hueco tranquilizador hasta los últimos instantes.

Con 5 minutos por jugar, Iguodala puso a los suyos a sólo 6 puntos (82-88), pero a continuación, sendas canastas de Crawford, máximo anotador de los visitantes con 24 puntos, y Josh Smith sentenciaron definitivamente el encuentro.

La actuación de Crawford, 11 tantos en el último periodo, resultó decisiva para consolidar la victoria de los Hawks, como lo fue también la de un acertadísimo Bibby que sumó 21 puntos con 5 triples anotados de 7 intentos. Ambos suplieron sobradamente en el juego exterior la mala noche de Joe Johnson, que terminó con sólo 9 tantos tras descentrarse por sus problemas de faltas en el segundo cuarto.

En el interior, Horford y Josh Smith se olvidaron de la pesadilla que supuso Dwight Howard la noche anterior y firmaron sólidas actuaciones. El dominicano finalizó con 15 puntos y 8 rebotes y Smith se apuntó 20 tantos.

En los Sixers, al novato Holiday se le hizo grande la titularidad en el puesto de base (1 de 8 en el tiro) y Young, 22 puntos, e Iguodala, 16, teminaron siendo los máximos anotadores de un equipo al que le faltó munición en el ataque.

Detroit 96 L.A. Clippers 104

Los Pistons siguen cuesta abajo y anoche decepcionaron a su afición cayendo en casa ante los Clippers, con quienes no perdían como locales desde 2001. Detroit no funcionó ni en ataque, donde anotó menos del 40% de sus tiros, ni en defensa, permitió a los Clippers acertar en el 59% de sus lanzamientos, y sólo sus 19 rebotes ofensivos -10 de ellos de Ben Wallace para un total de 16- por 4 del rival les permitieron mantenerse en el encuentro.

A 1 minuto del final, el resultado (96-99) aún permitía a la grada de Auburn Hills augurar un desenlace feliz para su equipo, pero a partir de ahí, los locales fueron incapaces de hacer nada positivo y Chris Kaman y Baron Davis remataron la faena visitante.

Ya era un mal síntoma que fuera el novato Jonas Jerebko quien liderara la anotación de los Pistons, algo absolutamente inhabitual, aunque lo cierto es que el sueco firmó unos espléndidos números, los mejores de su corta carrera, con 22 puntos anotados incluyendo 4 triples sin fallo.

Un acierto el de Jerebko que no tuvieron Rodney Stuckey, pese a sus 21 puntos, ni Charlie Villanueva, que finalizó con 11 tras anotar sólo la tercera parte de sus 15 lanzamientos de campo y 1 de sus 6 intentos triples, y muchos menos un Will Bynum, 4 de 17, que sigue llevando la iniciativa de cara al aro en este equipo mucho más de lo que debería.

En el otro lado, Chris Kaman, recuperándose de su pésimo partido anterior, y Baron Davis fueron los mejores. El primero aportó 26 puntos con sólo 2 errores en sus 13 intentos a canasta y el segundo, 25, a los que sumó 10 asistencias. Su labor más los 19 puntos de Thornton y la intimidación de Camby, 6 tapones, fueron argumentos más que suficientes para liquidar a unos Pistons que cada día se ven más abajo en la clasificación.

Carmelo Anthony anota 50 ante New York

Vibrante encuentro el que se vivió en el Pepsi Center de Denver y que se terminaron llevando los Nuggets ante los Knicks por escaso margen (128-125). Un partido en el que la atención la acaparó el duelo anotador entre Carmelo Anthony y Al Harington.

Harrington anotó 41 puntos, pero su tremenda actuación quedó disminuida ante el medio centenar de tantos anotados por un Carmelo Anthony pleno de acierto, 17 de 28 en el tiro de campo y 15 de 16 en el libre, que alcanzó así la mejor anotación de su carrera. Billups, con 32 unidades y 8 asistencias, fue el tercero en discordia.

Un triple fallado por Duhon a 53 segundos del final cavó la tumba de los Knicks, que perdían entonces por 6, ante un equipo local que supo defender su ventaja desde el tiro libre en los últimos 2 minutos después de que un triple de Billups pusiera el 118 a 112 en el marcador.