MERCADO NBA

Los Kings tratan de reforzarse con la incorporación de Ime Udoka

El equipo californiano rescata al alero, sin equipo tras la pretemporada

hispanosnba.com |

Muchos fueron los sorprendidos este verano al ver como un jugador con buenas referencias a sus espaldas como Ime Udoka se quedaba sin equipo, pero la lesión del dominicano Francisco García le ha abierto finalmente una puerta en la actual temporada.

Los Sacramento Kings han incorporado al alero de 32 años con un contrato no garantizado por el salario mínimo para completar su plantilla, en vista de la prolongada baja de ‘Cisco’ García tras su grave y desafortunada lesión de muñeca.

Hace un par de temporadas, Udoka, un hombre de cualidades defensivas, parecía postularse como el sustituto del recientemente retirado Bruce Bowen en las labores de intendencia de los San Antonio Spurs, pero este verano los texanos prescindieron de él después de que la pasada campaña perdiera el favor de su técnico, Gregg Popovich.

Tras su salida de San Antonio, Udoka no encontró equipo y aunque parecía que Portland, con quien disputó la pretemporada, iba a hacerle un hueco, los de Oregón le cortaron a finales de octubre dejándole sin opción de iniciar la temporada regular.

Ahora, los Kings le dan la oportunidad de volver a ocupar un sitio en la liga y quien sabe si de terminar por reemplazar a un Desmond Mason cuyo rendimiento en este inicio de liga ha decepcionado en la capital californiana disparando los rumores sobre su posible salida del equipo ya que su contrato, como el de Udoka, no está garantizado.