JORNADA NBA / temporada 2009-2010

Horford y Josh Smith vuelven a marcar la diferencia ante los Wizards

Buen partido de Nocioni, pero nueva derrota de Sacramento en Nueva Orleans

Charlotte y New York terminan con 2 prórrogas un festival de errores

hispanosnba.com |

El juego interior de Atlanta, esto es, Al Horford y Josh Smith, volvió a ser el elemento diferencial en la victoria de los Hawks ante unos Wizards a los que los problemas de personales Oberto debilitaron en su defensa interior. En Nueva Orleans, derrota de Sacramento con buena actuación de Nocioni y fugaz aparición de Rodríguez.

Atlanta 100 Washington 89

Los Hawks volvieron a demostrar su solidez como equipo y sumaron su segunda victoria con una buena combinación de juego exterior –Joe Johnson, 17 puntos y Jamal Crawford, 16- e interior, con Al Horford y Josh Smith intimidando en defensa y sumando en ataque.

El dominicano no estuvo tan fino de cara al aro como en el anterior encuentro y finalizó con sólo 10 puntos, pero aportó 12 rebotes y nada menos que 5 tapones. Smith brilló más en la ofensiva, 20 puntos, y añadió 8 rebotes y 2 tapones que le permitieron convertirse en el jugador más joven en la historia de la NBA en alcanzar los 900 tiros bloqueados, superando al mismísimo Shaquille O’Neal.

Mucho más discretos fueron los números del argentino Oberto, 4 puntos y 3 rebotes en 18 minutos, y sin embargo, fueron sus problemas de personales el detonante de la derrota de los suyos. Con él en pista, la defensa interior de los Wizards fue muchos más intensa y los de Washington mantuvieron el partido en su terreno con Arenas, 23 puntos, y Haywood, 19, encargándose del ataque.

Cuando Oberto tuvo que irse al banquillo por problemas de faltas, tanto en el primer cuarto como en el segundo, Josh Smith vio el cielo abierto para tomar la iniciativa del ataque local y llevar a los Hawks a una ventaja de 14 puntos en el descanso que los Wizards ya no fueron capaces de remontar en una segunda mitad en la que Oberto apenas jugó.

New Orleans 97 Sacramento 92

Los Kings cedieron en el último cuarto ante unos Hornets que siguen sin ofrecer buenas impresiones en este comienzo de temporada. Los locales se llevaron la victoria gracias a la actuación individual de un Chris Paul muy diferente al habitual.

El base de New Orleans tuvo que resolver de forma individual, con 11 puntos en los últimos 5 minutos y la ayuda de 2 tapones de Emeka Okafor en los últimos 10 segundos, un partido en el que encontró escasa ayuda en sus compañeros y que había llegado igualado a 84 puntos hasta ese momento. Paul finalizó con 31 puntos y sólo 4 asistencias además de perder 4 balones y no recuperar ninguno. Unas cifras extrañas para él.

En Sacramento, Nocioni volvió a actuar de sexto hombre y brilló en el ataque con 16 puntos y 3 triples de 6 intentos en los 24 minutos que estuvo en pista. Sólo Kevin Martin, 20 puntos, y el novato Tyreke Evans, 22, mejoraron su anotación aunque Martin lo logró a base de lanzar 29 veces a canasta y fallar 20.

Mucho más fugaz fue la aparición en el partido del español Sergio Rodríguez. El base canario sólo disputó 14 segundos, los últimos del segundo cuarto. Trató de anotar el último ataque, pero su entrada a canasta fue taponada por Bobby Jones, y, de vuelta el balón en sus manos, erró también en el desesperado intento de anotar sobre la bocina.

Charlotte y New York, poco juego, mucha emoción

Afortunadamente para los aficionados de Charlotte, el poco juego que ofrecieron Bobcats y Knicks se vio compensado con un emocionante final que se resolvió a favor de los locales (102-100) tras 2 prórrogas.

Los Knicks remontaron en el último cuarto un partido de tanteo bajo que parecían tener perdido tras igualar David Lee a 82 a 2:20 del final y no ser capaz ninguno de los 2 equipos de sumar más. En el primer tiempo extra, los visitantes llegaron a tener contra las cuerdas a los locales, pero una canasta de Felton a 13 segundos del final forzó la segunda prórroga que resolvió Augustin con 2 tiros libres a 2 segundos del final.

Por lo demás, partido con muchos más errores que aciertos que mostró la debilidad de 2 equipos que de seguir así no van a llegar muy lejos en la Conferencia Este. Charlotte anotó sólo 3 de sus 18 triples y New York, 9 de 36. Solo Gallinari, 16 puntos y 3 de 7, y Jeffries, 3 de 4 triples, sacaron rendimiento a una línea de 3 puntos en la que el resto de sus compañeros sumaron 3 aciertos en 25 intentos. Lee, con 17 puntos y 18 rebotes fue el mejor de los Knicks.

Por parte de los Bobcats, Felton, 22 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias, se vio bien secundado por los dobles-dobles de Wallace y Diaw, poco afortunados en el tiro, y los 15 puntos aportados por Augustin desde el banquillo.