JORNADA NBA / temporada regular 2009-2010

Discreto comienzo de Nájera y derrota de los Nets ante Orlando

Carter se lesiona en el regreso a Nueva Jersey y Howard suma un doble veinte

Los Cavaliers arrancan de Minnesota su primera victoria

hispanosnba.com |

El mexicano Eduardo Nájera jugó sus primeros minutos de la temporada en un partido marcado por el morbo del regreso de Vince Carter a la que hasta hace poco fue su cancha. Howard impuso su poderío en la pintura y los Magic se llevaron sin dificultades la victoria.

En campos sin jugadores hispanos, los Cavaliers sumaron su primera victoria en Minnesota y los Clippers, ante Utah, su tercera derrota en otros tantos partidos, mientras que en Phoenix, Steve Nash impartió una de sus lecciones de dirección de juego y se fue hasta las 20 asistencias.

New Jersey 85 Orlando 95

Afortunadamente para Vince Carter, el recibimiento que le ofrecieron los aficionados de su ex equipo fue mucho mejor que el que suele recibir el jugador cuando visita la cancha de su otro ex, Toronto. Si en Canadá todo son pitos y abucheos para el escolta, en Nueva Jersey hubo ovación.

Lo que no tuvo Carter fue suerte, ya que su tremenda actuación se truncó cuando se tuvo que retirar a 3 minutos del descanso tras torcerse el tobillo al pisar el pie de Devin Harris. Hasta entonces había acumulado 16 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias en 15 minutos.

Sin él en pista, Dwight Howard se convirtió un día más en el factor determinante. Nadie en los Nets pudo parar al pívot de Orlando que sumó 20 puntos y 22 rebotes, a los que añadió 4 tapones. Además, su presencia intimidó tanto en el otro lado de la cancha que los Nets sólo fueron capaces de anotar 28 puntos en la pintura por 48 de los Magic.

Ryan Anderson, 16 tantos, y J.J. Redick y Brandon Bass desde la banca, fueron los mejores escuderos de Howard. En los Nets, Lee, 18, y Harris, 16, fueron los máximos anotadores, pero con discretos porcentajes, y Brook Lopez, 11 puntos y 5 rebotes, anduvo lejos de sus cifras del primer encuentro y no pudo con Howard, cargándose de personales.

El mexicano Eduardo Nájera jugó sus primeros minutos de la temporada, 12, y pasó bastante desapercibido. Erró el único tiro que intentó, un triple, capturó 4 rebotes y dio 1 asistencia.

Cleveland empieza a sumar

Tuvo que llegar uno de los rivales teóricamente más débiles para que unos Cavaliers que han sembrado de dudas su inicio de campaña sumaran su primera victoria. Fue ante los Timberwolves en Minnesota (87-104), donde los de Cleveland se impusieron de principio a fin anotando más que el rival en todos los cuartos.

James, 24 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias volvió a liderar a los suyos, pero esta vez contó con la ayuda de Mo Williams, 20 puntos, Varejao, 13 tantos y 11 rebotes, y los 15 y 14 tantos, respectivamente, que aportaron Ilgauskas y Gibson, 4 triples, desde el banquillo.

En el equipo que entrena Kurt Rambis, jugaron todos y hubo muchos minutos para los suplentes. El novato Jonny Flynn fue el mejor anotador, 17 tantos, aunque falló en la distribución del juego al dar sólo 3 asistencias y perder 5 balones.

Victorias de Utah y Phoenix

Los Jazz tuvieron que esperar al último cuarto para deshacerse de los Clippers (111-98) que suman ya 3 derrotas en otros tantos partidos. Millsap, 23 puntos y 9 rebotes, y Boozer -20 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias- fueron una pesadilla para los visitantes que vieron como los Jazz anotaban en total 68 puntos desde la pintura.

Deron Williams, 21 puntos y 9 asistencias, y Brewer, 17 tantos, complementaron el excelente juego del tándem interior. A los Clippers les sirvió de poco que Eric Gordon, Baron Davis y Chris Kaman superaran la veintena de puntos anotados.

Por último, los Warriors se tuvieron que rendir en Phoenix (123-101) ante el recital de juego ofrecido por Steve Nash. El base de los Suns sumó 18 puntos, pero, sobre todo, hizo la vida fácil a sus compañeros al darles 20 pases de canasta.

Con la brillante batuta de Nash dirigiendo el concierto, la orquesta titular de los Suns interpretó la melodía a la perfección. Barbosa hizo 24 puntos, Stoudamire, 20, Hill, 18 y Channing Frye, 22 con un espectacular 6 de 7 en los lanzamientos triples.

Los Warrios volvieron a demostrar que, a pesar de contar con mucha calidad en sus posiciones exteriores, les falta lo que el rival sí tenía, un director de orquesta, un papel que ningún jugador del equipo parece en condiciones de asumir. Ellis, con 19 puntos, y Azubuike, 17 desde el banquillo, fueron los mejores anotadores.