JORNADA NBA / TEMPORADA 2009-2010

Enorme Marc Gasol, pequeños Memphis Grizzlies

Memphis cae ante Detroit con 21 puntos y 15 rebotes del español

Arroyo debuta en Miami con cómoda victoria sobre los Knicks

hispanosnba.com |

Grandísima actuación de Marc Gasol en un pobrísimo debut de Memphis Grizzlies, que fue zarandeado en su cancha por los Pistons de Charlie Villanueva hasta que el equipo cayó al suelo de forma fulminante. Mientras, Carlos Arroyo debutó en Miami con un holgado triunfo.

Memphis 74 Detroit 96

Partido con escasa historia el disputado en el FedExForum debido al colapso ofensivo que los locales vivieron durante los 48 minutos. Y es que el ataque de los de Hollins resultó caótico y, por momentos, inexplicable.

Buena prueba de ello son los datos. Tal y como se esperaba, en este equipo nadie pasa el balón y los que saben hacerlo tampoco lo hacen porque intuyen que no tocarán muchos a lo largo de cada partido. El resultado: 10 asistencias en todo el encuentro, un 36,1% en el tiro de campo y 2 de 12 triples.

La única faceta del juego dominada por los Grizzlies fue el rebote, gracias a un colosal Marc Gasol, que en el caos fue el jugador más inteligente de largo. Sus números fueron maravillosos. Logró 21 puntos, 15 rebotes y 3 tapones en 30 minutos con excelentes porcentajes (6 de 9 en tiro de campo y 9 de 11 en libres). Y arruinó la tarde de Villanueva.

Los dos jugadores hispanos se emparejaron de principio en la zona en ambos lados de la cancha, y al poco de empezar el jugador dominicano ya había cometido 2 faltas y tuvo que irse al banquillo, siendo este inicio el preludio de una gris noche en lo particular (7 puntos y 3 tapones en 17 minutos).

Con Iverson viendo a su equipo y su ex equipo desde la banda, los Pistons se impusieron a base de defensa y de acierto de sus hombres exteriores, bajo el liderazgo de Hamilton (25 puntos) y Gordon (22 como excelente sexto hombre).

En Memphis, el sobresaliente rendimiento de Gasol y las buenas maneras de Rudy Gay (16 puntos) y Zach Randolph (14 y 9 rebotes) no pudieron hacer nada frente a los desastres protagonizados por jugadores como Mayo, Conley o un bisoño Thabeet.

Miami 115 New York 93

Primer varapalo de la temporada para unos pobrísimos Knicks, que fueron vapuleados en Florida por unos Heat que soltaron un demoledor parcial en el tercer cuarto de 34-15 y llegaron a dominar el partido por 31 puntos de ventaja.

Plácido resultó el regreso a la NBA de Carlos Arroyo. El base boricua cumplió en su debut con Miami. Jugó 17 minutos y terminó con 4 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias tras anotar 2 de sus 3 tiros de campo.

En su equipo, la batuta la llevaron 3 hombres: el indiscutible Dwyane Wade -26 puntos-, el renacido Jermaine O'Neal -22 y 12 rebotes- y el más que prometedor Michael Beasley -21 tantos-. Cook y Haslem aportaron notables ayudas desde la segunda unidad.

Los prolegómenos del partido estuvieron marcados por la retirada de la camiseta del gran Tim Hardaway, a quien acompañaron en la ceremonia dos jugadores que formaron juego exterior con él no en Miami, sino en aquellos Warriors de los 90 de Don Nelson. Nos referimos a Chris Mullin y Mitch Richmond.

La celebración fue un anticipo de la celebración posterior a costa de unos Knicks que ofrecieron una imagen poco agraciada. Su rival les encestó el 56,6% de los tiros que intentó y al final sólo algunos jugadores pudieron maquillar sus estadísticas: Gallinari (22 puntos con ¡7 de 13 triples!), Lee (22 puntos y 9 rebotes) y Chandler (21).

Denver gana a Utah

En partido sin hispanos, Denver derrotó 114 a 105 a Utah con actuaciones estelares de Carmelo Anthony (30 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias) y Chauncey Billups (25 puntos). También destacaron el novato Ty Lawson, formado en North Carolina, que se fue a 17 tantos y 6 asistencias, y Kenyon Martin (16 y 11 rebotes). J.R.Smith no jugó al estar sancionado.

En los Jazz, el mejor, de largo, fue Deron Williams, que hizo 28 puntos y 13 asistencias. Kirilenko y Brewer anotaron 16 unidades y Boozer se fue a 12 puntos y 11 rebotes.