ACTUALIDAD

Bobby Jackson cuelga las zapatillas tras 12 temporadas en la NBA

El hasta hace poco escolta de los Kings anunciará hoy su decisión

hispanosnba.com |

El veterano base Bobby Jackson anunciará hoy en el Arco Arena de Sacramento su decisión de abandonar el baloncesto profesional tras 12 temporadas en la NBA. Una decisión que llega tras no haber conseguido encontrar equipo este verano.

La retirada de Jackson, de 36 años, tendrá como escenario el campo de juego del equipo en el que militó durante la pasada temporada y en el que vivió sus mejores momentos como profesional en los primeros años de este siglo.

“Estás triste porque todo jugador odia que llegue este día”, afirmaba Jackson ayer al anunciar su decisión, “pero también, hay que mirar hacia el futuro y ver que puedes marcharte del baloncesto cuando querías hacerlo. Todo está intacto. Mi familia es feliz”. Escolta en un cuerpo de base, Jackson ha destacado siempre por su simpatía y por su capacidad para revolucionar los partidos con su capacidad anotadora saliendo desde el banquillo.

En su historial quedan 755 partidos de temporada regular y 58 de playoff disputados en equipos como Denver, Minnesota, Memphis -donde jugó al lado de Pau Gasol-, New Orleans, Houston y sobre todo Sacramento, donde jugó un total de 6 temporadas y pasó sus mejores años. Durante ese tiempo promedió 9,7 puntos y 2,6 asistencias en temporada regular y anotó casi 700 tiros de 3 puntos.

Los problemas físicos le persiguieron en las últimas temporadas, el último de ellos hace apenas un par de semanas cuando se rompió el pulgar izquierdo en un partidillo informal. Una lesión que convertía en aún más difícil la tarea de encontrar equipo y que “ayudó a hacer un poco más fácil esta decisión”, según Jackson.

Por el momento, Bobby Jackson no se alejará mucho del baloncesto, ya que seguirá ligado a la organización de los Kings en un puesto aún por definir.