ACTUALIDAD

Los Kings planean asignar al 'Chapu' el papel de sexto hombre

El argentino ya desempeñó esa labor en los Bulls de Chicago

hispanosnba.com |

Los Kings parecen tener en sus planes que el ‘Chapu’ Nocioni pase a desempeñar en el equipo el papel de sexto hombre, una labor a la que el jugador argentino está más que acostumbrado y que llevó a cabo con éxito durante su paso por los Bulls de Chicago.

Paul Westphal, el técnico de Sacramento, tiene claro que Andrés Nocioni puede aportar mucha energía saliendo desde el banquillo a las posiciones de tres (alero) y cuatro (ala-pívot) y disfrutará de un buen número de minutos, aunque todo dependerá del rival que esté enfrente.

“Creo que probablemente lo sacaremos desde el banquillo, bien sea en la posición de 3 o en la de 4”, ha dicho Westphal sobre sus planes respecto al argentino, que ha sido titular en 156 de los 374 partidos que ha disputado en la NBA y que el año pasado, tras su llegada a Sacramento en febrero, ocupó el puesto de alero titular.

El técnico cree que habrá partidos en los que Nocioni, al que considera un jugador versátil y efectivo sin una posición de juego claramente definida, disfrute de muchos minutos en pista y otros en que no tanto, dependiendo de los emparejamientos con el rival y la ventaja que el argentino pueda sacar de ellos.

Así las cosas, el dominicano Francisco García se postula como el principal candidato a ocupar el puesto de alero titular, aunque por ahora Westphal sólo tiene clara la titularidad de Kevin Martin en la posición de escolta. Todo lo demás está por decidir, incluido el puesto de base, donde otro hispano, el español Sergio Rodríguez, tratará de convencer al técnico para hacerse con el puesto.