MERCADO NBA

David Lee alcanza un acuerdo con los Knicks y Flip Murray con los Bobcats

El ala-pívot de los neoyorquinos cobrará 8 millones por una sola temporada

hispanosnba.com |

Los Knicks parecen haber cerrado por fin el futuro de sus 2 agentes libres restringidos. Tras el acuerdo alcanzado hace unos días con Nate Robinson, ayer se anunció el logrado con David Lee. Será también por un año, aunque por bastante más dinero.

New York consigue así su objetivo de no endeudarse a más de 1 año vista y al tiempo, consigue mantener a dos de sus jugadores más importantes de la pasada temporada. El acuerdo por David Lee le permitiría recibir la próxima temporada 8 millones de dólares, incentivos incluidos, el doble de lo que se cree que percibirá Robinson.

El propio agente del jugador, Mark Bartelstein, calificaba de extrañas y únicas las circunstancias que han llevado a alcanzar un acuerdo con la franquicia a corto plazo en vez de uno a medio y largo plazo, como hubiera sido de esperar, aunque se mostró satisfecho por el acuerdo alcanzado y agradeció a los Knicks la muestra de aprecio por su representado que supone ofrecerle más del triple de la cantidad que figuraba en su oferta cualificada (2,6 millones).

Lee, que el año pasado promedió 16 puntos y 11,7 rebotes liderando la liga en número de dobles-dobles logrados (65) y siendo el tercer mejor reboteador de la temporada regular, quedará libre el próximo verano, al igual que Robinson, para negociar con la franquicia que desee.

Flip Murray se une a los Bobcats

Por otro lado, el base Ronald ‘Flip’ Murray, ha llegado a un acuerdo con los Charlotte Bobcats para jugar el año que viene por el valor de la excepción bianual, 1,99 millones de dólares.

Murray jugó el año pasado con los Hawks del dominicano Al Horford y realizó una muy buena temporada, promediando 12,2 puntos de media, aunque no llegó a un acuerdo para seguir en el equipo.

Los Bobcats completan así su juego exterior, tras la renovación de Raymond Felton, con un hombre que puede jugar de base o de escolta y cuya principales virtudes son la anotación y la capacidad de servir de revulsivo al equipo desde el banquillo.