MERCADO NBA

Puerta abierta para la salida de Mark Blount de los Wolves

El jugador no hará la pretemporada con el equipo y le invitan a que busque un traspaso

hispanosnba.com |

Los Minnesota Timberwolves no cuentan con el pívot Mark Blount de cara a la próxima temporada. Así se lo han hecho saber al jugador, que no se incorporará a la fase de preparación con el resto de la plantilla, y han dado autorización a su agente para que busque una salida a su representado.

Blount, de 34 años y que llegó este verano intercambiado por Quentin Richardson en un movimiento puramente financiero, no entra en los planes del equipo del gélido estado norteño ya que sus responsables prefieren dar minutos a sus jugadores más jóvenes en detrimento suyo. Además, tampoco quieren cargar con los casi 8 millones de dólares de su último año de contrato.

Aun así, no parece que vaya a ser fácil encontrar un equipo que quiera hacerse cargo de Blount, por lo que la salida más probable podría ser un acuerdo de rescisión entre franquicia y jugador. El pívot, al que los Wolves han agradecido que haya sabido entender la decisión de la franquicia, permanecerá en su casa de Miami a la espera de que su futuro se resuelva.
 

En sus 9 temporadas en la liga, Blount ha jugado en Boston, Denver, Minnesota y Miami, promediando 8,2 puntos y 4,6 rebotes en 605 partidos disputados.