ECONOMÍA

Prokhorov presenta una oferta para hacerse con el control de los Nets

El precio sería 'simbólico' a cambio de la inversión en el Brooklyn Arena

hispanosnba.com |

El multimillonario ruso Mikhail Prokhorov ha confirmado a través de su blog personal la presentación de una oferta por parte de su grupo inversor para hacerse con el control de los New Jersey Nets a cambio de comprometer una fuerte inversión en la construcción del Brooklyn Arena.

Según Prokhorov, la oferta fue presentada el pasado fin de semana y permitiría a Onexim, su grupo empresarial, hacerse con un paquete accionarial mayoritario por un “precio simbólico”.

Los Nets están valorados en 295 millones de dólares, según la última estimación de la revista Forbes, y la inversión en el proyecto del Brooklyn Arena superaría los 700 millones. De fructificar la propuesta, los Nets se convertirían en la primera franquicia del deporte profesional americano controlada por capital extranjero.

Prokhorov, con una fortuna personal estimada en 9.500 millones de dólares, es ya uno de los propietarios del CSKA, el gran club ruso de baloncesto y uno de los equipos punteros en Europa.

Según escribe en su blog, el acuerdo con los Nets tiene como uno de sus objetivos primordiales mejorar el baloncesto ruso, cuyo modelo de desarrollo cree que ha de cambiar, mediante el acceso a los métodos de entrenamiento de la NBA y el intercambio de conocimientos entre la liga norteamericana y la liga rusa, con los futuros ‘Brooklyn Nets’ como principal canal de comunicación.