MERCADO NBA

Nate Robinson y Raymond Felton seguirán en sus equipos el año que viene

Ambos jugadores se convertirán en agentes libres el próximo verano

hispanosnba.com |

El base de los Bobcats, Raymond Felton, y el de los Knicks, Nate Robinson, seguirán en sus equipos el año que viene después de que el primero haya aceptado la oferta cualificada de su equipo y el segundo haya llegado a un acuerdo que mejora la oferta que tenía.

Ambos jugadores eran agentes libres restringidos de sus respectivos equipos, pero ninguno de los 2 había llegado a un acuerdo con su respectiva franquicia para firmar un nuevo contrato plurianual ni habían recibido ofertas en firme de otros equipos, temerosos de que cualquier tipo de aproximación fuese igualada por sus actuales conjuntos en aplicación del derecho de tanteo que ambos poseían.

Felton ha sido el titular indiscutible en el puesto de base de los Bobcats desde hace 3 temporadas y media, después de que se hiciera con el puesto en su temporada de novato. El año pasado promedió 14,3 puntos y 6,7 asistencias y su continuidad era considerada una prioridad por el técnico de Charlotte, Larry Brown.

Sin embargo, la posición de jugador y franquicia a la hora de negociar un contrato largo no ha llegado nunca a estar cerca y finalmente, Felton ha optado por aceptar la oferta cualificada de 5,5 millones de dólares que los Bobcats pusieron sobre la mesa para retener sus derechos y así, será libre de negociar con el mejor postor el verano que viene.

Robinson, hecho; David Lee, a la espera

El caso de Nate Robinson en Nueva York guardaba ciertas similitudes con el de Felton. El eléctrico base tirador de los Knicks buscaba firmar un contrato largo que la franquicia de la gran manzana no estaba dispuesto a ofrecerle para no poner en riesgo su margen salarial de la próxima temporada, cuando planean intentar contratar en el mercado de agentes libres a una de las grandes estrellas que se supone estarán disponibles.

A lo largo del verano, los Knicks han buscado también la posibilidad de llevar a cabo con otro equipo una operación de firma y traspaso con Robinson, pero la negativa de los neoyorquinos a aceptar contratos largos de otros equipos y las reticencias de algunos conjuntos a incorporar a un jugador considerado por muchos demasiado individualista y egocéntrico ha impedido que las conversaciones mantenidas se materializasen.

Finalmente, Robinson, que promedió 17,2 puntos la temporada pasada, ha llegado a un acuerdo con el equipo para jugar el año que viene por algo más de los 2,9 millones de dólares de su oferta cualificada y ahora, a Donnie Walsh, general manager de los Knicks, le queda por decidir qué hacer con su otro agente libre restringido, David Lee.

Todo indica que en los próximos días, se podría firmar con Lee un acuerdo similar al de su compañero, también por 1 temporada. Lee tiene una oferta cualificada algo menor que la de Robinson y el año pasado tuvo una destacada actuación, promediando 16 puntos y 11,7 rebotes por encuentro.