EXJUGADORES

Miami Heat retira la camiseta de Tim Hardaway

El base se convierte en el segundo jugador del equipo que recibe tal honor

hispanosnba.com |

Los Heat han decidido retirar el número 10 que tan brillantemente vistiera en la década de los 90 el base Tim Hardaway, un icono del baloncesto en el que fuera el último decenio del siglo XX. Se convierte así en el segundo jugador, tras Alonzo Mourning, al que Miami retira la camiseta.

El gran honor de ver retirada su camiseta le llega a Hardaway con 43 años. El de Chicago podrá disfrutar de la emotiva visión de ver colgada dicha camiseta en las alturas del American Airlines Arena en una ceremonia que se celebrará antes del comienzo del primer partido de la actual temporada, ante los Knicks, el próximo 28 de octubre.

El presidente del equipo, Pat Riley, ha expresado lo que todos sienten: “Sentimos que Tim ha sido una de las piezas importantes de la franquicia, uno de esos jugadores que nos hacen sentir orgullosos”.

Y es que la carrera del armador de Illinois en la NBA está vinculada fundamentalmente a dos equipos: Golden State Warriors, donde jugó 7 temporadas, y Miami Heat, donde estuvo 5 y sigue liderando la franquicia en asistencias dadas (2.867) y triples anotados (806). Luego, ya en la recta final de su carrera, Hardaway visitó sin demasiada convicción Dallas, Denver e Indiana, su último equipo.

Un jugador de primer nivel

Tim Hardaway fue de los que agotó su ciclo universitario, y bien que le vino. El jugador estuvo 4 años en la Universidad de Texas-El Paso y en 1989 dio el salto a la NBA al ser elegido en el puesto 14 del draft por Golden State Warriors.

A partir de entonces se hizo pieza clave de aquellos Warriors de los 90 dirigidos por Don Nelson que enamoraron a tantos aficionados. Aquellos Warriors de Tim Hardaway, Chris Mullin, Mitch Richmond, Sharunas Marchulenis, Manute Bol...

En su carrera encontramos grandes hitos. Los más destacados, sin duda, la medalla de oro con Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y las 5 veces que fue All-Star.